EAS Barcelona

Aena nombra nuevos directores de ocho aeropuertos

Aena Aeropuertos ha nombrado nuevos directores en los aeropuertos de Bilbao, Sevilla, Santiago, A Coruña, Fuerteventura, El Hierro, Melilla y León. Todos estos nombramientos tendrán efecto el 15 de junio de 2013.

Cristina Echeverría Ochoa, directora del Aeropuerto de Bilbao

Cristina Echeverría Ochoa, natural de Pamplona, es ingeniera superior aeronáutica, en la especialidad en Navegación y Transporte Aéreo, por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

La nueva directora del Aeropuerto de Bilbao se incorporó a Aena en 1994, en la División de Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Tras un período de dos años en Aena Internacional, regresó a Madrid-Barajas para hacerse cargo de la Sección de Servicios, y posteriormente asumió el Departamento de Normas e Instrucción, en la Dirección de Gestión de Operaciones y Servicios. En 2005 fue nombrada directora del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo, y desde 2009 ha dirigido el Aeropuerto de A Coruña.

Cristina Echevarría Ochoa sustituye en el cargo a Jesús Garay Martínez de Ilarduya, ingeniero superior aeronáutico, que ha trabajado en Aena desde 1980. Garay Martínez ha estado ligado al Aeropuerto de Vitoria durante treinta años, de dónde ha sido director entre 1994 y 2010, año en el que pasó a dirigir el Aeropuerto de Bilbao. A finales de junio se desvinculará de Aena.

Jesús Caballero Pinto, director del Aeropuerto de Sevilla

Jesús Caballero Pinto, nacido en Granada, ha sido nombrado director del Aeropuerto de Sevilla. Es ingeniero superior aeronáutico, máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la Cámara de Comercio de Málaga y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Se incorporó en Aena en junio 2008, en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en la División de Servicios Aeroportuarios, como técnico de Servicios. Ha sido director del Aeropuerto de Melilla desde noviembre de 2009.

Sustituye en el cargo a Eugenio Pérez Luengo, que deja el Aeropuerto al haber sido nombrado gerente de Proyectos Internacionales de Aena. Pérez Luengo, ingeniero superior aeronáutico, ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes aeropuertos de la red y desde el 2005 ha sido director del Aeropuerto de Sevilla.

Ricardo López Navarro, director del Aeropuerto de Santiago

Ricardo López Navarro, natural de Murcia, ha sido nombrado director del Aeropuerto de Santiago. López Navarro es ingeniero superior aeronáutico, especialidad Navegación Aérea, por la Universidad Politécnica de Madrid.

Se incorporó en Aena en 2009, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el Departamento de Seguridad Aeronáutica, donde ha sido el responsable de la implantación del sistema de seguridad operacional del centro. En 2009 se trasladó al Aeropuerto de Madrid-Barajas donde ha implantado el sistema de seguridad operacional, y desde octubre de 2011 ocupaba la División de Seguridad Operacional.

Sustituye en el cargo a Luis Rey Pomar, cuya trayectoria profesional ha estado ligada a los aeropuertos de Santiago y Vigo, donde se incorporó en 1980. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad y ha dirigido el Aeropuerto de Vigo y, desde el año 2007, el de Santiago. A finales de junio se desvinculará de la organización.

Jesús Campo Hortas, director del Aeropuerto de A Coruña

Ingeniero técnico industrial por la Universidad de Vigo y con un máster realizado el Máster Universitario en Seguridad por ICADE-Comillas, Jesús Campo Hortas, natural de Vigo, ha sido nombrado director del Aeropuerto de A Coruña en sustitución de Cristina Echeverría Ochoa.

Se incorporó en Aena en 2006, en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Fuerteventura, donde ocupó la Sección de Instalaciones. En 2009 fue nombrado responsable de la Sección de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto de A Coruña y desde 2011 ha sido el Jefe de la Sección de Ingeniería y Mantenimiento de ese centro.

Sergio Millanes Vaquero, director del Aeropuerto de Fuerteventura

Sergio Millanes Vaquero, natural de Madrid, ha sido nombrado director del Aeropuerto de Fuerteventura en sustitución de Felipa Rivas Riaño. Millanes Vaquero es ingeniero técnico aeronáutico, especialidad de Aeropuertos, e ingeniero superior en Organización Industrial y máster en Sistemas Aeroportuarios, por la Universidad Politécnica de Madrid.

Se incorporó en Aena en 2006, en el Aeropuerto de Tenerife Sur, en el Área de Ingeniería y Medio Ambiente. Ha ocupado la Sección de Apoyo a Servicios en el Aeropuerto de Tenerife Sur y, en 2009, fue nombrado jefe del Departamento de Gestión de Terminales. Desde junio de 2010 ha sido director del Aeropuerto de El Hierro.

Sustituye en el cargo a Felipe Rivas Riaño, ingeniero técnico aeronáutico, quien a finales de junio se desvinculará de la organización, en la que ha desempeñado diferentes responsabilidades en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde 1997 ha dirigido los aeropuertos de Santander, Zaragoza y, en su última etapa, el Aeropuerto de Fuerteventura.

Pedro López Montalvo, director del Aeropuerto de El Hierro

Ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Pedro López Montalvo, natural de Guadalajara, ha sido nombrado director del Aeropuerto de El Hierro en sustitución de Sergio Millanes Vaquero. López Montalvo se incorporó a Aena en el año 2005 en el Aeropuerto de Lanzarote, en el Departamento de Ingeniería y Mantenimiento. Desde 2009 ha sido el responsable de la Sección de Mantenimiento de Campo de Vuelo de ese centro.

Joaquín Rodríguez Guerrero, director del Aeropuerto de Melilla

Joaquín Rodríguez Guerrero, natural de Almería, ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de Melilla. Rodríguez Guerrero se incorporó a Aena en 2010 como técnico de Infraestructuras y Mantenimiento en el Aeropuerto de Reus, y en 2012 se trasladó al Aeropuerto de Melilla, donde ha sido responsable de las Secciones de Mantenimiento y Operaciones.

Ángel Rubal Díaz, director del Aeropuerto de León

Ángel Rubal Díaz, natural de Madrid, licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en ciencias empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, es el nuevo director del Aeropuerto de León. Inició su trayectoria profesional en la Dirección de Administración de Aena en el año 2002, incorporándose a la División de Gestión Tributaria y de Seguros. En el año 2005 se trasladó al Aeropuerto de León, donde ha sido jefe de la Sección de Administración y Recursos y adjunto al director del Aeropuerto, a quien ha sustituido en diversos periodos.

Ángel Rubal Díaz sustituye en el cargo a Rafael Escobar López, ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, que comenzó a trabajar en Aena en 1985, estando vinculada gran parte de su trayectoria al Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad. Desde el año 2005 Escobar López ha dirigido el Aeropuerto de León y se desvinculará a finales de junio del presente año de la organización.

Comparte esta noticia