EAS Barcelona

Aena licita la creación de 20 negocios dedicados a productos de lujo en Madrid, Barcelona y Málaga

Aena ha puesto en marcha el concurso con el que lanza una nueva línea de negocio centrada en el lujo y la moda de alta gama en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.

El objetivo es ofrecer a los pasajeros los mejores productos de las mejores marcas, en un entorno de prestigio, exclusividad, atractivo y en el que estén presentes las últimas tendencias de la moda y el lujo. Aena espera ingresar con estos concursos unos 13 millones de euros en 2014.

En total serán 20 locales de lujo y lujo accesible: 17 en Madrid-Barajas, 2 en Barcelona-El Prat y uno en Málaga-Costa del Sol, que sumarán más de 4.000 m2 de locales comerciales de las mejores y más exclusivas marcas.

Las tiendas se están licitando en diferentes fechas, habiéndose licitado ya las de la T4 de Madrid-Barajas y, en próximas fechas, se hará con las de la T4 Satélite y las del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol. Así, se prevé que la totalidad de la oferta quede publicada en julio.

Una vez adjudicados los locales a los arrendatarios de los espacios, la duración de la adjudicación será de cinco años.

Los expedientes se distribuyen de la siguiente manera:

Aeropuerto de Madrid-Barajas. 3 tiendas multimarca (en las terminales T1, T3 y T4S) de moda y complementos con más de 1.500 m2 en total.

Además, los operadores interesados podrán optar a 9 locales individuales en el T4 y 5 en T4S del Aeropuerto de Madrid-Barajas destinados a moda, zapatería, bisutería, lencería y joyería, con más de 1.500 m2. Junto con los locales anteriores formarán lo que se denominará MAD Fashion HUB, en el que las nuevas plazas comerciales ofrecerán una experiencia de compra personalizada, sin estrés y con las últimas tendencias al alcance de los pasajeros del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Dos espacios multimarca que suman más de 900 m2, uno en la T1 y otro en la T2.

Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Una tienda multimarca de 200 m2 en la T3.

Aena ha contactado con representantes de más de 100 marcas de las firmas mas prestigiosas del sector para presentarles esta nueva línea de negocio, para ello se celebro en el mes de Enero, la Conferencia de Marcas, donde se expuso todo el proyecto y se visitaron las instalaciones.

Importantes empresas del sector del Lujo han transmitido a Aena su interés por esta nueva iniciativa que les ofrece la oportunidad de acercar su negocio a los pasajeros en un escaparate único, que ofrece una demanda creciente.

Comparte esta noticia