EAS Barcelona

La Audiencia Nacional rechaza suspender la implantación del servicio AFIS en La Gomera

La Audiencia Nacional ha desestimado la solicitud presentada por USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) y por APROCTA (Asociación de los profesionales del control de tráfico aéreo) en el que pedían suspender la implantación del Servicio de control de vuelos AFIS en el aeropuerto de La Gomera, prevista para el próximo 29 de julio.

 

 

Según un comunicado del Ministerio de Fomento, la Audiencia rechaza las alegaciones de sindicato y asociación de controladores y «acuerda desestimar la solicitud de suspensión cauteladísima» al no apreciar la existencia de una situación de riesgo que aconseje suspender la Orden en la que se establecía dicha implantación.

En sus razonamientos jurídicos la Audiencia señala, entre otras cosas, que el conjunto de alegaciones formuladas por los recurrentes «hacen referencia al fondo del asunto y serán objeto de decisión en la Sentencia, pero no habilitan para, en el momento presente, suspender la Orden recurrida».

 

Hasta ahora, las resoluciones judiciales han sido contrarias a los recursos planteados por el Sindicato de controladores aéreos. Debe recordarse que la Audiencia Nacional resolvió también a favor del Estado los recursos presentados por USCA en los que se cuestionaba la constitucionalidad del Decreto Ley y la Ley 9/2010, por la que se regulan los servicios de tránsito aéreo, así como las medidas de aplicación adoptadas por AENA a raíz de la promulgación de Ley 9/2010.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia