| La Audiencia Nacional rechaza suspender la implantación del servicio AFIS en La Gomera |
|
|
|
| Martes 20 de Julio de 2010 13:06 |
|
La Audiencia Nacional ha desestimado la solicitud presentada por USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) y por APROCTA (Asociación de los profesionales del control de tráfico aéreo) en el que pedían suspender la implantación del Servicio de control de vuelos AFIS en el aeropuerto de La Gomera, prevista para el próximo 29 de julio.
Según un comunicado del Ministerio de Fomento, la Audiencia rechaza las alegaciones de sindicato y asociación de controladores y «acuerda desestimar la solicitud de suspensión cauteladísima» al no apreciar la existencia de una situación de riesgo que aconseje suspender la Orden en la que se establecía dicha implantación. En sus razonamientos jurídicos la Audiencia señala, entre otras cosas, que el conjunto de alegaciones formuladas por los recurrentes «hacen referencia al fondo del asunto y serán objeto de decisión en la Sentencia, pero no habilitan para, en el momento presente, suspender la Orden recurrida».
Hasta ahora, las resoluciones judiciales han sido contrarias a los recursos planteados por el Sindicato de controladores aéreos. Debe recordarse que la Audiencia Nacional resolvió también a favor del Estado los recursos presentados por USCA en los que se cuestionaba la constitucionalidad del Decreto Ley y la Ley 9/2010, por la que se regulan los servicios de tránsito aéreo, así como las medidas de aplicación adoptadas por AENA a raíz de la promulgación de Ley 9/2010.
Edición: José Fernández |
Anuncios
Galería de Fotos
Galería de Vídeos
Acontecimientos
A Ñ O 2 0 1 2
Febrero 4: En el campo de Vuelo de Hostalric: Charla de seguridad. Temas: Factores Humanos; Carga y Centrado 19: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 14 al 19: Singapore Airshow Marzo 14 al 18: En Hyderabad (India), India Aviation 2012 18: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 27 al 1 Abril: En el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Santiago de Chilke), FIDAE 27 al 2 Abril: En Lakeland (Florida, EEUU), Sun-n-Fun Abril 6 al 8: En Nueva Zelanda, Warbirds Over Wanaka International Airshow 15: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 18 al 21: En Freidrichshafen (Alemania): Aero Friedrichshafen Mayo 14 al 16: En Ginebra (Suiza) EBACE 2012 20: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 26 y 27: En el aeródromo de Igualada - Òdena (Cataluña; España): Aerosport 2012, feria de la aviación ligera y deportiva 14 al 17: Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012
Junio 8 al 10: Con salida y llegada en el aeropuerto de Sabadell (España), Volta Aèria de Catalunya 17: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 30 y 1 Julio: Flying Legends 2012 Air Show, en Duxford (Reino Unido)
Julio 15: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 18 al 21: En Fairford (Reino Unido), Royal International Air Tatoo 23 al 29: En Oshkosh (Wisconsin, EEUU) EAA AirVenture
Agosto 16 al 18: En Sao Paulo (Brasil) LABACE 2012
Septiembre 12 al 15: En Reno (Nevada, EEUU), Reno Air Races 16: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya |



















