EAS Barcelona

El aeropuerto de Córdoba tuvo 180 vuelos sanitarios el primer semestre del año

El Aeropuerto de Córdoba cerró el primer semestre de 2010 con un balance de 180 vuelos sanitarios (incluyen salidas y llegadas), lo que supone un crecimiento del 4% en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Dentro de ese cómputo global figuran movimientos relacionados tanto con emergencias hospitalarias habituales como con procesos de trasplantes de órganos.

 

 

En este último caso, los vuelos no sólo estuvieron vinculados al transporte de órganos en sí, sino también al de equipos quirúrgicos específicamente destinados a la extracción o implantación de los mismos. La evolución de estas operaciones pone de manifiesto el compromiso adquirido por los aeropuertos españoles con instituciones como la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), convirtiéndose en un importante eslabón de toda una cadena de servicios con la que cada año se salvan numerosas vidas.

Precisamente, la labor desempeñada en este ámbito por parte de los seis aeropuertos que Aena gestiona en Andalucía les ha valido la distinción de la Consejería de Salud de la Junta, que ha destacado de manera especial el papel que han jugado durante las tres últimas décadas.

Comparte esta noticia