EAS Barcelona

El aeropuerto de Barcelona recibió el premio al mejor de Europa

El Aeropuerto de Barcelona ha sido premiado como el mejor aeropuerto de Europa de más de 25 millones de pasajeros en los premios ACI Europe 2010 celebrados esta pasada noche en Milán.

 

El premio, otorgado en el marco de la 20ª Asamblea General Anual de la ACI, ha sido concedido al aeropuerto barcelonés basándose en la excelencia y los logros en áreas como son la calidad de los servicios (tanto para los usuarios como para las compañías), la oferta comercial, la seguridad o la conciencia medioambiental, entre otras.

 

En este sentido, el jurado ha valorado positivamente la apuesta del Aeropuerto de Barcelona en hacer de la T1 una terminal pensada para satisfacer las necesidades de los pasajeros y las compañías mediante la aplicación de las últimas tecnologías.

Su diseño lineal y amplio, así como la agilidad de los procesos, facilita el paso de los usuarios por la nueva infraestructura.

 

Otro de los aspectos valorados por el jurado es la conciencia medioambiental. El Aeropuerto de Barcelona fue el primer aeropuerto europeo en obtener el certificado ISO 14.001 en el año 1.999 por sus iniciativas en la protección del medioambiente. Desde entonces, el aeródromo ha basado parte de su Plan Director en la sostenibilidad del entorno, fomentando un desarrollo sostenible de la gestión aeroportuaria.

 

Prueba de ello son las 696 placas fotovoltaicas que cubren parte del techo de la T1 o el nuevo sistema de recogida selectiva de residuos. Finalmente, el jurado también ha tenido en cuenta la calidad de la oferta comercial y de restauración (la T1 tiene el restaurante Porta Gaig, cuyo chef ha sido reconocido con una estrella Michelin), así como los servicios de calidad destinados a los usuarios de business, como son el Centro de Negocios, las salas VIP’s y las zonas Wellnness. En el año 2009, el galardón de mejor aeropuerto europeo de más de 25 millones de pasajeros anuales recayó en el Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

 

ACI Europe es la región europea de ACI (Airport Council International), que es la única asociación de operadores aeroportuarios del mundo. ACI Europe representa los intereses de más de 400 aeropuertos de 46 países europeos y entre todos los miembros manejan el 90% del tráfico aéreo comercial de Europa, con más de mil millones de pasajeros anuales.

 

 

Foto: En la imagen, tomada el 17-6-2010 en Milán (Italia), el director del Aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray (a la derecha), recibe el premio de manos del director general de ACI Europa, Olivier Jankovic. (AENA)

Comparte esta noticia