NarrowWideFluid
El aeropuerto de Barcelona recibió el premio al mejor de Europa PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 21 de Junio de 2010 06:45

El Aeropuerto de Barcelona ha sido premiado como el mejor aeropuerto de Europa de más de 25 millones de pasajeros en los premios ACI Europe 2010 celebrados esta pasada noche en Milán.

 

El premio, otorgado en el marco de la 20ª Asamblea General Anual de la ACI, ha sido concedido al aeropuerto barcelonés basándose en la excelencia y los logros en áreas como son la calidad de los servicios (tanto para los usuarios como para las compañías), la oferta comercial, la seguridad o la conciencia medioambiental, entre otras.

 

En este sentido, el jurado ha valorado positivamente la apuesta del Aeropuerto de Barcelona en hacer de la T1 una terminal pensada para satisfacer las necesidades de los pasajeros y las compañías mediante la aplicación de las últimas tecnologías.

Su diseño lineal y amplio, así como la agilidad de los procesos, facilita el paso de los usuarios por la nueva infraestructura.

 

Otro de los aspectos valorados por el jurado es la conciencia medioambiental. El Aeropuerto de Barcelona fue el primer aeropuerto europeo en obtener el certificado ISO 14.001 en el año 1.999 por sus iniciativas en la protección del medioambiente. Desde entonces, el aeródromo ha basado parte de su Plan Director en la sostenibilidad del entorno, fomentando un desarrollo sostenible de la gestión aeroportuaria.

 

Prueba de ello son las 696 placas fotovoltaicas que cubren parte del techo de la T1 o el nuevo sistema de recogida selectiva de residuos. Finalmente, el jurado también ha tenido en cuenta la calidad de la oferta comercial y de restauración (la T1 tiene el restaurante Porta Gaig, cuyo chef ha sido reconocido con una estrella Michelin), así como los servicios de calidad destinados a los usuarios de business, como son el Centro de Negocios, las salas VIP’s y las zonas Wellnness. En el año 2009, el galardón de mejor aeropuerto europeo de más de 25 millones de pasajeros anuales recayó en el Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

 

ACI Europe es la región europea de ACI (Airport Council International), que es la única asociación de operadores aeroportuarios del mundo. ACI Europe representa los intereses de más de 400 aeropuertos de 46 países europeos y entre todos los miembros manejan el 90% del tráfico aéreo comercial de Europa, con más de mil millones de pasajeros anuales.

 

 

Foto: En la imagen, tomada el 17-6-2010 en Milán (Italia), el director del Aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray (a la derecha), recibe el premio de manos del director general de ACI Europa, Olivier Jankovic. (AENA)



Compartir con...
Meneame Bitacoras.com Twitter! Del.icio.us! Google! Live! Facebook!
 

Anuncios

 

Galería de Fotos

Boeing 747
Autor: Pere Escala
Categoría: Pere Escala
Vistas: 9
Cessna Centurion II
Autor: Pere Escala
Categoría: Pere Escala
Vistas: 9

Visita la página de AeroTendencias en Facebook


Acontecimientos

 

A   Ñ   O        2  0  1  2

 

 Febrero

4: En el campo de Vuelo de Hostalric: Charla de seguridad. Temas: Factores Humanos; Carga y Centrado

19: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

14 al 19: Singapore Airshow


Marzo

14 al 18: En Hyderabad (India), India Aviation 2012

18: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

27 al 1 Abril: En el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Santiago de Chilke), FIDAE

27 al 2 Abril: En Lakeland (Florida, EEUU), Sun-n-Fun


Abril

6 al 8: En Nueva Zelanda, Warbirds Over Wanaka International Airshow 

15: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

18 al 21: En Freidrichshafen (Alemania): Aero Friedrichshafen


Mayo

14 al 16: En Ginebra (Suiza) EBACE 2012

20: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

26 y 27: En el aeródromo de Igualada - Òdena (Cataluña; España): Aerosport 2012, feria de la aviación ligera y deportiva

14 al 17: Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012

 

Junio

8 al 10: Con salida y llegada en el aeropuerto de Sabadell (España), Volta Aèria de Catalunya 

17: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

30 y 1 Julio: Flying Legends 2012 Air Show, en Duxford (Reino Unido)

 

Julio

15: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

18 al 21: En Fairford (Reino Unido), Royal International Air Tatoo

23 al 29: En Oshkosh (Wisconsin, EEUU) EAA AirVenture

 

Agosto

16 al 18: En Sao Paulo (Brasil) LABACE 2012

 

Septiembre

12 al 15: En Reno (Nevada, EEUU), Reno Air Races

16: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya