EAS Barcelona

La terminal del aeropuerto de Dubai para el A380 ya está operativa al 100%

Dubai Airports ha invertido 7.800 millones de dólares en su construcción
Dubai Airports ha invertido 7.800 millones de dólares en su construcción

Emirates y Dubai Airports que ha concluido la fase de inauguración del Concourse A, la nueva terminal diseñada especificamente para el A380 en el Aeropuerto Internacional de Dubai. Así, todas las 20 puertas de contacto para el A380 y las lujosas salas VIP para First Class y Business Class, que ocupan una superficie de 29.000 metros cuadrados, ya se encuentran plenamente operativas tras un periodo de rodaje de cinco semanas.

En el primer mes de operaciones tras el vuelo inaugural, que despegó el 2 de enero de 2013 con destino a Londres Heathrow, y operando sólo desde uno de los cuatro fingers que se inauguraron durante la Fase 1, han pasado por el Concourse A hasta 461.972 piezas de equipaje, transportadas en 2.450 vuelos, a bordo de los cuales han viajado 589.234 pasajeros.

«La culminación de la inauguración del Concourse A es un hito significativo y todo un logro que apoya y posibilita el crecimiento de Emirates. Demuestra nuestro interés y compromiso por ser líderes, al ofrecer a nuestros clientes productos y servicios innovadores que les proporcionen una experiencia de viaje sin igual».

«Con una flota actual de 31 A380s, y a la espera de recibir otros 59, Emirates es el mayor operador de este avión a nivel mundial, por lo que es muy apropiado que dispongamos de unas instalaciones de última generación que satisfagan nuestras necesidades y que representen nuestro liderazgo en este ámbito», destacó Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

Paul Griffiths, CEO de Dubai Airports, dijo que «el Concourse A es una parte vital de nuestra inversión de 7.800 millones de dólares en la expansión constante del Aeropuerto Internacional de Dubái, que se convertirá en el aeropuerto del mundo con más tráfico de pasajeros internacionales a finales de 2015».

El Concourse A forma parte del complejo de la Terminal 3, que se construyó para uso de Emirates, y desde dónde los pasajeros pueden volar a los 21 destinos servidos por el A380 en Europa, Norteamérica, Australia y Asia.

Con 11 plantas y una superficie construida total de 528.000m2, el Concourse A está conectado con el Concourse B y la Terminal 3 a través de un tren subterráneo. A diferencia de cualquier otra instalación aeroportuaria del mundo, las salas VIP de First Class y Business Class se encuentran en plantas especiales con acceso directo y más cómodo a las puertas de embarque.

Las salas, que ocupan todo el largo del Concourse, son las más grandes a nivel mundial y cuentan con una exquisita oferta gastronómica de cocina a la vista, salas de reuniones, centros de negocios, un Timeless Spa, zonas de entretenimiento, zonas para fumadores así como zonas de juegos infantiles. La sala VIP para los pasajeros de First Class también dispone de un área de compras duty free y una bodega Le Clos.

Con el Concourse A, la capacidad del Aeropuerto Internacional de Dubái aumenta de 60 millones a 75 millones de pasajeros anuales. Es una pieza vital del Plan Estratégico 2020 Dubai Airports, valorado en 7.800 millones de dólares y cuyo objetivo es alcanzar los 90 millones de pasajeros en 2018.

Comparte esta noticia