dreamair

Madrid-Barajas promueve la donación de víveres para el Banco de Alimentos de Madrid

Cartel de la iniciativa solidaria

Cartel de la iniciativa solidaria

El Aeropuerto de Madrid-Barajas comienza el año con una gran iniciativa social promoviendo la recogida de alimentos entre el personal de sus instalaciones para su donación al Banco de Alimentos de Madrid. Esta organización sin ánimo de lucro distribuirá todo lo recolectado entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

Esta acción, “Operación Kilo. Un kilo de comida. Un millón de gracias”, consiste en el acopio de alimentos donados, no sólo por los trabajadores de Aena Aeropuertos sino también por el personal de las distintas empresas, concesionarios y entidades que prestan sus servicios en Madrid-Barajas.

Durante todo el mes de febrero, cada trabajador podrá entregar, en uno de los tres puntos de recogida destinados a ello y distribuidos por las Terminales del Aeropuerto, al menos 1 kilo de cualquier tipo de alimento no perecedero (legumbres, pasta, arroz, azúcar, latas de conserva…), con el propósito de obtener el mayor número de kilos posible.

Desde el inicio de la campaña, el pasado día 1 de febrero, ya se han recogido más de 200 kilos de alimentos, de los cuales más de 100 han sido donados por la empresa de restauración Áreas. En esta acción se refleja el compromiso social de Aena Aeropuertos, contribuyendo de esta manera a cubrir las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos.