EAS Barcelona

Más de 7.100 personas visitaron el Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante 2012

El Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes despierta el interés de las visitas
El Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes despierta el interés de las visitas

Un total de 7.111 personas de diferentes ámbitos pasaron durante 2012 por las instalaciones del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en las visitas guiadas organizadas por Aena Aeropuertos. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el mundo de la aviación y familiarizar a la sociedad con el transporte aéreo y su gestión.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha convertido en una infraestructura de referencia en todo el mundo. Estudiantes, universitarios y representantes de diferentes instituciones nacionales e internacionales han participado en este programa de visitas para conocer de primera mano sus instalaciones y su funcionamiento interno.

Centro de control del SATE. Cualquier incidencia queda registrada al instante
Centro de control del SATE. Cualquier incidencia queda registrada al instante

Delegaciones de aeropuertos como Tokio, Kuwait, México, Schipol o Brasil (Infraero) han visitado el aeropuerto catalán para tomarlo como ejemplo. La experiencia de conocer el interior de una instalación de estas características es lo que más seduce al público. Ver de cerca el funcionamiento del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) o el Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA) son oportunidades únicas que los visitantes valoran de forma muy positiva.

En total, el Aeropuerto organizó 305 visitas. De éstas, 253 han sido de escolares (6.378 visitantes), 10 de universitarios (200 visitantes) y 42 de distintas instituciones (533 visitantes). El mes de octubre fue el período que más actividad se registró en este ámbito con 49 grupos, lo que supuso un total de 1.127 personas.

Comparte esta noticia