EAS Barcelona

El aeropuerto de Palma donó los objetos hallados en 2010 que no se han reclamado

El Aeropuerto de Palma de Mallorca entregó ayer los objetos y productos hallados y no reclamados, recogidos durante 2010, a la Unidad de Inclusión Social del Ajuntament de Palma.

Los enseres que conforman esta donación son, principalmente, objetos no perecederos como ropa, calzado, sombreros, maletas, juguetes, gafas, mantas, libros, cosmética varia y carritos de bebé, entre otros. Se trata de elementos, cuyo plazo de tiempo estipulado para ser reclamados por sus propietarios o por las personas que los encontraron y, los entregaron en la Oficina de Objetos Hallados del aeropuerto, ha expirado.

La Unidad de Inclusión Social será la encargada de hacer llegar los diferentes objetos a las personas y familias que así lo necesiten, a través de los centros sociales, servicios de acogida, centros de día y casales de barrio que gestiona. Sólo en el último año, alrededor de 28.000 personas fueron atendidas a través de estos servicios ofrecidos por el Ajuntament de Palma.

Oficina de Objetos Hallados

Esta donación es la cuarta que ha llevado a cabo el Aeropuerto de Palma de Mallorca en los últimos 12 meses. Cuando la Oficina de Objetos Hallados reúne un gran número de objetos o productos sin reclamar, tras el debido plazo estipulado, los Servicios Aeroportuarios se ponen en contacto con asociaciones, organizaciones no gubernamentales, congregaciones religiosas o cualquier entidad cuyo objetivo sea el de cubrir las necesidades de aquellos que más lo necesitan, para poder hacerles la entrega.

Durante 2012 la Oficina de Objetos Hallados del Aeropuerto de Palma de Mallorca recibió un total de 4.348 pertenencias olvidadas por pasajeros y usuarios en las instalaciones, de las cuales 710 se consiguió devolver a sus dueños o a las personas que las encontraron en su día.

Comparte esta noticia