EAS Barcelona

Se anuncia un nuevo retraso en la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín

Imagen del aeropuerto de Berlin, cuando se estaba construyendo

El nuevo aeropuerto internacional de Berlín, uno de los proyectos más ambiciosos de la Alemania reunificada, vuelve a postergar la fecha prevista de apertura en medio de una ola de críticas. El aeropuerto Berlin-Brandenburg (BER) no comenzará a operar antes de 2014, dos años y tres retrasos después de la fecha original.

El primer plazo previsto era fines de 2011 y hasta hoy se esperaba que abriera sus puertas en octubre de este año. Los retrasos en una obra clave para la infraestructura de la capital, debidos a problemas en los sistemas contra incendios, desataron una ola de indignación y bromas. «Berlín vuelve a avergonzar Alemania», criticó el diario sensacionalista «Bild».

El escándalo por el nuevo retraso en la inauguración del aeropuerto internacional de Berlín trajo hoy un duro revés al alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Klaus Wowereit, que se vio forzado a renunciar como jefe del consejo de vigilancia del proyecto en medio de una ola de críticas. Wowereit dijo hace una semana en su discurso de año nuevo que en octubre de 2013 se inauguraría el aeropuerto.

«La presidencia del consejo de vigilancia pasa del estado federado de Berlín al de Brandeburgo», anunció Wowereit. Su sucesor será el jefe de gobierno de Brandeburgo, el también socialdemócrata Matthias Platzeck.

Comparte esta noticia