EAS Barcelona

Nuevo retraso en la inauguración del nuevo aeropuerto de Berlín

La apertura del nuevo aeropuerto de Berlín Brandeburgo Internacional Willy Brandt (BBI), retrasada ya hasta la primavera de 2013, sufrirá un nuevo aplazamiento hasta otoño de ese año por problemas en los sistemas de seguridad antiincendios.

El rotativo alemán Bild revela hoy que el aplazamiento, el cuarto sobre la fecha prevista inicialmente para octubre de 2011, será anunciado durante una reunión del consejo de administración del aeródromo adelantada al próximo viernes.

Añade que las obras para finalizar el nuevo gran aeropuerto berlinés sufren actualmente un retraso de tres meses y que, al ritmo actual, será imposible cumplir con la fecha prevista del 17 de marzo de 2013. El diario señala que los gobiernos de los estados federados de Berlín y Brandeburgo han dado ya el visto bueno para fijar la inauguración definitiva el domingo 27 de octubre de 2013.

El día anterior funcionarán por última vez los aeropuertos de Berlín-Tegel y Berlín Schönefeld, que se clausurarán definitivamente a medianoche para que el BBI asuma a partir de las 05.00 hora local (04.00 GMT) del domingo todo el tráfico aéreo de la capital alemana.

La apertura del BBI se había anunciado con una gran campaña publicitaria para el pasado 3 de junio, pero se vio aplazada pocas semanas antes por problemas en los sistemas de seguridad antiincendios, que no se han podido resolver aún.

Comparte esta noticia