dreamair

Perú da los primeros pasos para construir un nuevo aeropuerto en Cusco

Ollanta Humala, en el momento de la firma de la ley / Foto: Presidencia de la República de Perú

Abrigado con el cariño del pueblo cusqueño que llegó hasta Palacio de Gobierno, representado por sus autoridades regionales, locales y dirigentes de comunidades, el Presidente de la República de Perú, Ollanta Humala Tasso, promulgó ayer la ley que declara de necesidad pública la expropiación de terrenos en Chinchero para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional del Cusco.

El mandatario subrayó que «el nuevo aeropuerto permitirá que vengan más turistas, generará  más empleo y pondrá en valor a las comunidades circundantes». Precisó que el Gobierno Central invertirá en este proyecto 460 millones de dólares, aparte de las compensaciones que se otorgarán a las comunidades. «Ese dinero con todo gusto lo damos para poner en valor a las comunidades y ayude a salir de la pobreza y del atraso, pero siempre respetando la cultura ancestral», subrayó.

Asimismo, anunció que ya se encuentra trabajando, conjuntamente con el presidente regional cusqueño, en un proyecto que se realizará en el terreno del actual aeropuerto una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo terminal aéreo de Chinchero.

A pesar de que el actual aeropuerto Alejando Velasco Astete, en Cusco, es el segundo del país, la infrestructura ha quedado desfasada por cuestiones de índole operacional y geográfica.