EAS Barcelona

El Aeropuerto de Vigo finaliza la segunda fase de la obra de adecuación de campo de vuelos

El Aeropuerto de Vigo finalizó esta semana la segunda fase de la obra de adecuación de campo de vuelos, tras las cinco semanas previstas de duración de los trabajos en la pista viguesa que obligaron a bajar el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) a Cat.I. Desde hoy, y tras los vuelos de calibración necesarios realizados a lo largo de la mañana, el aeropuerto de Vigo ha vuelto a recuperar la Categoría II/III.

La obra de adecuación de campo de vuelos, que comenzó a finales de 2011, contempla una serie de actuaciones de mejora cuyo objetivo es dar cumplimiento al Real Decreto 862/09 que recoge las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público y se regula la certificación de aeropuertos de competencia del Estado.

El proyecto incluye la regularización de las RESAs (áreas de seguridad de extremo de pista) en ambos extremos de la pista, lo que conlleva el desplazamiento de un extremo y trabajos de nivelación y relleno en el otro, así como el desplazamiento de un umbral y trabajos de nivelación y relleno en el otro. Estas obras se realizaron en la zona de la senda de planeo y afectaron a la
señal del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) Cat. II/III, por lo que el pasado
2 de julio se bajó a Cat.I.

La adecuación del campo de vuelos del Aeropuerto de Vigo cuenta con un presupuesto de cerca de 10 millones de euros y con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER).

Comparte esta noticia