dreamair

Constituido el grupo que promocionará nuevas rutas en el aeropuerto de Madrid

El pasado 24 de julio se creó el Grupo de Trabajo para la Promoción de Rutas Aéreas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Está formado por representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Cámara Oficial de Madrid, de Turespaña y de Aena Aeropuertos. Su objetivo será detectar y determinar la demanda de nuevas rutas aéreas, mantener los contactos necesarios para el desarrollo de las mismas y analizar el funcionamiento de las actuales, desde y hasta Madrid.

Para ello coordinará las labores de comunicación y promoción necesarias para el lanzamiento comercial de esas nuevas rutas y proporcionar apoyo tanto en el ámbito local y regional como en el mercado de origen.

Asimismo, impulsará acciones de promoción del Aeropuerto de Madrid-Barajas como hub aéreo y, en particular, como «puerta a Iberoamérica», promoviendo la participación en foros, ferias y congresos internacionales del sector de la aviación. También, participará en las misiones comerciales que las instituciones madrileñas promuevan en distintas ciudades del mundo, con el fin de identificar oportunidades de negocio en materia de aviación comercial.

En esta primera reunión del Grupo de Trabajo, que tendrá periodicidad trimestral, estuvieron presentes, entre otros, Federico Jiménez de Parga, director general de Transportes de la Comunidad de Madrid; Beatriz Ballesteros, directora de Estrategia Internacional y Participación Empresarial del Ayuntamiento, Miguel Garrido, director gerente de la Cámara de Comercio; Julio López Astor, subdirector general de Planificación de Turespaña; Miguel Ángel Oleaga, director del Aeropuerto de Madrid-Barajas; José Manuel Fernández Bosch, director de Servicios Comerciales de Aena Aeropuertos, y Vicente I. Orts, director de Inversiones Exteriores de PromoMadrid