dreamair

Aena cierra el antiguo edificio terminal del Aeropuerto de Sabadell para reformarlo y ponerlo en alquiler

La zona pública del Aeropuerto se queda sin lavabos, a excepción de los del Aeroclub Barcelona Sabadell

El edificio será reformado para ofrecer despachos en régimen de alquiler / AeroTendencias.com

El antiguo edificio terminal del Aeropuerto de Sabadell cerró el pasado 17 de mayo una etapa de su particular historia. Cuando vuelva a abrir tendrá un uso privado, aunque Aena seguirá siendo propietaria del edificio, pues tras un proceso de reformas lo alquilará a empresas ubicadas en el aeropuerto o relacionadas con el negocio aeronáutico.

Sigue leyendo

Las autoridades fijan el tiempo máximo para pasar el control del pasaporte en el Aeropuerto de Barcelona

Delegación del Gobierno en Cataluña

Hoy se ha celebrado una reunión en la delegación del Gobierno en Cataluña, en Barcelona, en la que se ha informado de las puesta en marcha de las medidas que deben solucionar el excesivo tiempo que invierten los pasajeros en los controles de pasaportes de salidas y llegadas en el Aeropuerto de Barcelona.

Sigue leyendo

ENAIRE gestionó 166.582 vuelos en abril en toda España, un 9,8% más que hace un año

ENAIRE

ENAIRE, el responsable de la navegación aérea en España, gestionó 166.582 vuelos en abril, un 9,8% más que en el mismo mes de 2016. Hay que tener en cuenta que la Semana Santa ha tenido lugar del 13 al 17 de abril, mientras que en 2016 fue en marzo. Se trata del mes número 43 de crecimiento ininterrumpido del tráfico aéreo.

Sigue leyendo

El ‘VIII OpenDay MAD’ reúne a 150 ‘spotters’ en el Aeropuerto Madrid-Barajas

Aena

Ciento cincuenta spotters han participado en el ‘VIII OpenDay MAD’ que se celebró ayer viernes 19 de mayo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al que acudieron con sus equipos fotográficos a primera hora de la mañana para captar hasta el más mínimo detalle durante una intensa jornada de fotografía aeronáutica.

Sigue leyendo

Plan de choque del Gobierno para agilizar el control de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona

Delegación del Gobierno en Cataluña

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, acompañado del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha detallado hoy las medidas del “plan de choque” que ha puesto en marcha el Gobierno de España para garantizar el buen funcionamiento del Aeropuerto de Barcelona-El Prat tras la entrada en vigor de la nueva normativa en los controles de fronteras de la Unión Europea.

Sigue leyendo

El Aeropuerto de Murcia-San Javier cumple 50 años abierto al tráfico civil

Aena

El Aeropuerto de Murcia-San Javier cumple hoy 50 años abierto al tráfico civil. El 17 de mayo de 1967 se dieron por concluidas las obras necesarias para su apertura al tráfico comercial. De esta forma, se realizaron actuaciones partiendo de las instalaciones ya existentes de la Base Aérea de San Javier con el fin de dotarle de los servicios precisos.

Sigue leyendo

El Aeropuerto de Barcelona registró en abril un aumento de pasajeros del 13,6%

Plataforma de aeronaves de la terminal T2 de Barcelona / AeroTendencias.com

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 4.114.126 pasajeros registrados en abril, ha cerrado este mes con un incremento del 13,6%, en comparación con el mismo periodo del pasado año. En los que va de año, entre enero y abril de 2017, el Aeropuerto acumula un total de 13.186.550 pasajeros, un 8,9% más que en el primer cuatrimestre de 2016.

Sigue leyendo

Madrid-Barajas creció en abril un 14% con más de 4,48 millones de pasajeros

Aeropuerto de Madrid – Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado en abril 4.488.876 pasajeros, lo que representa un porcentaje de crecimiento del 14% con respecto al mismo período de 2016. En cuanto al número de operaciones, en abril se registraron en el aeropuerto madrileño 32.022, un 3,7% más que el mismo mes de 2016.

Sigue leyendo

AENA e Interior se pasan la pelota del caos en los controles de la T4 y El Prat

El pasado Puente de Mayo, los usuarios del aeropuerto de El Prat perdieron hasta tres horas y media esperando a ser atendidos en el control de pasaportes. La falta de efectivos de la Policía Nacional, criticaban, provocó largas colas y el consiguiente malestar de los viajeros. Los ciudadanos ponían de manifiesto que había ventanillas vacías y muy pocos agentes inspeccionando la documentación. / Esta noticia se puede leer en www.elconfidencial.com.