dreamair

Aertec Solutions organiza un congreso internacional para analizar la gestión aeroportuaria público privada

Aeropuerto de Lima

El próximo 21 y 22 de septiembre Málaga acogerá el Congreso Internacional Aeroportuario que organiza Aertec Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronaútica. Un evento que reunirá a medio de centenar de expertos mundiales en el sector procedentes de Arabia Saudí, Dubai, Colombia, Perú, Inglaterra, Irlanda, Alemania y España, y que se celebrará en el auditorio del Centro Pompidou.

Sigue leyendo

El Aeropuerto de Ibiza atendió en agosto 1,41 millones de pasajeros

Aeropuerto de Ibiza / Aena

El Aeropuerto de Ibiza sumó el pasado mes de agosto 1.411.805 pasajeros, un 1,6% más que durante el mismo mes del año pasado. De todos, 1.408.006 utilizaron vuelos comerciales, lo que supone un incremento del 1,7%. De éstos, 419.099 fueron pasajeros con destino/origen nacional, mientras que 988.907 fueron internacionales.

Sigue leyendo

En agosto los aeropuertos canarios atendieron más de 3,9 millones de pasajeros, un 8% más que en 2016

Torre de control del Aeropuerto de Fuerteventura / Aena

Los aeropuertos canarios recibieron durante el pasado mes de agosto 3.936.232 pasajeros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2016. De la cifra total de pasajeros comerciales (3.911.196), 2.392.503 corresponden a tráfico internacional, lo que refleja una subida del 5,7%, y 1.518.693 a nacional, el 12,4% más que el mismo mes del año pasado.

Sigue leyendo

Reunió per tractar l’avanç de l’operativitat de l’aeroport de la Seu

Ministerio de Fomento

El ministre d’Economia, Competitivitat i Innovació, Gilbert Saboya, s’ha reunit avui amb el ministre de Foment espanyol, Iñigo de la Serna, per tractar els avançaments realitzats pel que fa al procés de certificació de l’aeroport d’Andorra-La Seu per la realització d’operacions de vol instrumental amb GPS. / Aquesta notícia es pot llegir a www.diariandorra.ad .

Notícia relacionada: «Andorra i Espanya es tornen a reunir per la certificació GPS de l’Aeroport». a www.andorradifusio.ad .

ENAIRE gestionó en julio y agosto 420.000 vuelos, un 5,4% más que en 2016

Controladores en el Centro de Control Aéreo de ENAIRE en Sevilla

El trafico aéreo gestionado por ENAIRE los meses de julio y agosto ha alcanzado cifras récord, registrandose 21.341 vuelos más que en el verano de 2016. En estos dos meses el gestor de la navegación aérea en España controló 420.136 vuelos, un 5,4% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Sigue leyendo

Un avión sobrevoló el Aeropuerto de Ciudad Real para calibrar los sistemas de ayuda a la navegación

Aeropuerto de Ciudad Real

Un avión Cessna Citation de la empresa Air Navigation Services sobrevoló los pasados martes y miércoles el Aeropuerto de Ciudad Real para calibrar diversos sistemas de ayuda a la navegación de las pistas 10 y 28, requisito fundamental para que, una vez concluida la operación de compra de la instalación por parte Ciudad Real Internacional Airport (CRIA), la instalación pueda contar con el permiso de AESA para iniciar las operaciones en el aeropuerto.

Sigue leyendo

La Generalitat denuncia que Barcelona-El Prat se acerca al límite de su capacidad sin un plan de inversiones

Aviones en la T1 del Aeropuerto de Barcelona / AeroTendencias.com

El aeropuerto de Barcelona cerrará el ejercicio 2017 con casi 48 millones de pasajeros, con lo cual alcanzará el 87% de su capacidad (estimada en 55 millones de pasajeros anuales) sin ninguna inversión ni alternativa de gestión prevista para los próximos cuatro años, más allá de la ampliación del dique sur de la T1, según informa la Generalitat de Cataluña en un comunicado.

Sigue leyendo

El Aeropuerto de Gran Canaria obtiene el certificado de ‘Torre Avanzada’

Aeropuerto de Gran Canaria / Aena

El Aeropuerto de Gran Canaria ha recibido de Eurocontrol el certificado que lo avala como “Torre Avanzada”. De este modo, se integra en la red europea de gestión de tráfico aéreo, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del espacio aéreo e influirá positivamente en la puntualidad de sus vuelos.

Sigue leyendo

El 5% de pasajeros pierde su vuelo en el espacio Schengen por los mayores controles

AeroTendencias.com

La nueva regulación comunitaria sobre controles de seguridad al entrar y salir del espacio Schengen «ha causado caos y retrasos importantes» en los aeropuertos de Europa, según denuncian asociaciones internacionales y regionales de aerolíneas. El número de vuelos con retrasos debido a los controles reforzados ha aumentado un 97% entre abril y junio.Y hasta un 5% de los pasajeros está perdiendo sus vuelos, aseguran las compañías. / Esta noticia se puede leer en www.hosteltur.com .