dreamair

El ‘boom’ aéreo hace volar a los aeropuertos medianos

Aeropuerto de Reus / Aena

El mundo está volando más que nunca. Durante las últimas dos décadas la aviación comercial ha crecido a escalas inconcebibles, aun con el lastre de la crisis provocada por los atentados del 11-S primero, y la Gran Recesión después. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés), la patronal de las aerolíneas, espera que este año se supere la cifra de 4.000 millones de pasajeros, más del doble que en el año 2000. / Esta noticia se puede leer en www.elpais.com  

Simulacro de accidente aéreo en la Base Aérea de San Javier

Ejército del Aire

La Base Aérea de San Javier y el Aeropuerto de Murcia-San Javier, siguiendo la normativa de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y de acuerdo con los procedimientos internos de emergencia de la propia base, su Plan de Emergencias y el Plan de Autoprotección del Aeropuerto, realizaron la semana pasada un simulacro de emergencia organizado y coordinado de forma conjunta.

Sigue leyendo

El Aeropuerto de Barcelona registra en octubre 4,1 millones de pasajeros, con un aumento 3,9%

AeroTendencias.com

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 4.174.301 pasajeros registrados en octubre, ha cerrado este mes con un incremento del 3,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En lo que va de año, el aeropuerto acumula un total de 40.895.340 pasajeros, un 7,3% más que entre enero y octubre de 2016.

Sigue leyendo

Los aeropuertos de Aena han registrado en octubre más de 22,8 millones de pasajeros, un 6,5% más que en 2016

Aeropuerto de Jerez de la Frontera / Aena

El total de viajeros que pasaron en octubre por los aeropuertos de la red de Aena fue de 22.842.067. De este total, 22.776.981 fueron pasajeros de vuelos comerciales, de los cuales 16.358.980 viajaron en vuelos internacionales, un 4,6% más que en octubre de 2016, y 6.418.001 lo hicieron en vuelos nacionales, un 11,6% más.

Sigue leyendo

Indra y otras empresas muestran en el Aeropuerto de Atenas usos del Big Data para mejorar la gestión

Indra

Los socios responsables del piloto Smart Passenger Flow Pilot liderado por Indra han llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Atenas una demostración de las capacidades que ofrece la tecnología Big Data para analizar el flujo de pasajeros en las terminales y mejorar la gestión de estas infraestructuras, aumentando la comodidad para el viajero.

Sigue leyendo

Thomas Cook Airlines se instala en la Terminal 4 en el aeropuerto de Cancún

La nueva Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún

Por primera vez, el grupo Thomas Cook Airlines y sus pasajeros se establecerán en la nueva Terminal 4 del aeropuerto mexicano de Cancún, inaugurada el pasado 31 de octubre en una gran ceremonia. Thomas Cook Airlines UK y Condor, parte del grupo de aerolíneas que estrenó la terminal, operarán a partir de ahora en este nuevo espacio.

Sigue leyendo

ENAIRE modernizará las posiciones de trabajo de los controladores aéreos

Simulación de la nueva posición de control de ENAIRE

ENAIRE, gestor de navegación aérea en España, tiene previsto modernizar las posiciones de los controladores aéreos dentro de su apuesta por la innovación y la excelencia del servicio de control. Esta actuación está recogida en su plan estratégico 2017-2020 (denominado Plan de Vuelo 2020) que supondrá una inversión total de 300 millones de euros.

Sigue leyendo

Las compañías aumentan en la red de Aena un 11,3% la oferta de plazas para esta temporada de invierno

Archivo AeroTendencias.com

Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 102,6 millones de asientos para la temporada de invierno, que comenzó el domingo 29 de octubre y finaliza el 24 de marzo de 2018, lo que supone un aumento del 11,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sigue leyendo

Aena insonorizará 612 viviendas ubicadas cerca del Aeropuerto de Valencia

Aena

Aena ha informado, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia, de la aprobación de nuevos proyectos para la realización de obras de insonorización por un importe máximo de 3.341.530,62 euros, destinado a la insonorización de 612 viviendas que se encuentran incluidas en el ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto.

Sigue leyendo