dreamair

Fallecen en Argentina dos militares en un accidente de helicóptero

La Prefectura Naval Argentina tiene el hondo pesar de comunicar que la tarde del 19-1-10 un helicóptero Schweizer 300C de esta Institución, se precipitó a tierra en la localidad de San Fernando, perdiendo la vida sus ocupantes, el Comandante de la Unidad e Instructor de la Escuadrilla, subprefecto Carlos Sebastián Curcio y el Jefe de Mantenimiento, prefecto Marcelo Guillermo Dreher.

 

La aeronave, identificada con la sigla PA-42, se encontraba efectuando un vuelo de prueba posterior a la inspección periódica de mantenimiento a la que son sometidas las unidades, y por causas que se desconocen, y que serán materia de investigación por parte de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, se precipitó a tierra dentro del Aeropuerto de San Fernando.

 

Este tipo de unidades son utilizadas por la Prefectura en el noreste del país en funciones policiales en operaciones de lucha contra el narcotráfico, control de ilícitos de importación y exportación, asistencias, salvamentos y patrullajes. El prefecto Marcelo Guillermo Dreher, de 40 años, estaba casado y con dos hijos. El subprefecto Carlos Sebastián Curcio tenía 34 años.

 

Edición: José Fernández / Foto: www.todalaaviacion.blogspot.com