dreamair

Air France desmiente que vaya a cobrar una sobretasa a los pasajeros obesos

Jean-Pierre Lefebvre, directivo de Air France que coordina las relaciones de la compañía con los pasajeros que presentan particularidades físicas ha realizado unas declaraciones motivadas por las informaciones publicadas ayer, en el sentido de que la aerolínea supuestamente se dispondría, a partir del 1 de febrero, a incrementar el billete que pagan los obesos. Se trata, por tanto, de un desmentido en toda regla a la información que muchos medios, entre ellos Aerotendencias.com, publicaron.

 

En la web de Air France se le pregunta a Lefebvre:

¿Los pasajeros obesos están obligados a adquirir un segundo asiento?

-No! Air France propone desde 2005 a los pasajeros corpulentos que viajan en clase económica la posibilidad de adquirir un segundo asiento, a fin de garantizarles el mejor confort posible y su seguridad. Este segundo asiento tiene para ellos un descuento del 25%, que se aplica a cualquier billete adquirido, incluidas las tarifas promocionales. Esta posibilidad permite asegurar a los clientes que dispondrán de asientos cuyos respaldos podrán inclinar.

¿Cuál será la novedad?

-La única novedad que la compañía ofrecerá a partir del 1 de febrero es, en clase económica, que si el avión no se llena en el momento de partir, se le devolverá al pasajero el importe del segundo asiento que haya adquirido. La introducción de esta novedad, es por tanto, ventajosa para el cliente.

¿Cuáles serán los beneficios para los pasajeros obesos?

-En la gran mayoría de casos, los pasajeros podrán lograr la devolución del segundo asiento que hayan adquirido, ya que en la mayoría de ocasiones, siempre quedan uno o dos asientos libres en clase económica.

 

Edición: José Fernández / Fotos: JFG y Air France