dreamair

Air France-KLM pondrá asientos menos pesados en sus A319, A320 y A321 domésticos, pero los obesos pagarán un 75% más por el segundo asiento si el avión se llena al completo

Air France iniciará a partir de febrero una renovación progresiva de los asientos de sus aviones Airbus A319, A320 y A321, utilizados en vuelos domésticos, que pasarán un 40% en relación a lo actuales. La modificación comportará un ahorro anual de 1.700 toneladas de combustible y la reducción de emisiones de CO2 en 5.200 toneladas, lo cual equivale a 650 vuelos entre París y Marsella.

Los asientos, según la compañía, aportarán mayor confort pues aumentarán el espacio para las piernas entre 2 y 3 pulgadas (de 5 a 7,5 centímetros) y se podrán inclinar 15 grados. Además, permitirán que se instale una línea suplementaria de asientos en los A320 y A321, que pasarán a tener 178 y 212 asientos respectivamente.

 

Los obesos pagarán un 75% del segundo asiento que ocupen

Las personas obesas tendrán que pagar casi el doble para viajar con Air France-KLM si no pueden ocupar un solo asiento en el avión, según ha anunciado la compañía. Estos pasajeros pagarán el 75% del segundo asiento más el completo del primero, aunque este extra no elevará en el precio final las tasas y los sobrecargos, según explicó la portavoz de la compañía, Monique Matze.

 

Air France-KLM asegura que la decisión se ha tomado por una cuestión de «seguridad» del usuario. «Debemos asegurar que el respaldo del asiento se pueda mover libremente hacia adelante y hacia atrás y que todos los pasajeros estén bien sujetos con el cinturón de seguridad», ha añadido. La idea de la compañía es que la gente que no entre en un solo asiento se abroche el cinturón en el extremo de un asiento y lo fije en el otro, colocando la tira entre los dos.

 

Si el avión no se llena, les devolverán el dinero

Pagando dos asientos, la persona obesa se asegura tener dos sitios juntos. Pero si el vuelo no va lleno, la compañía se compromete a desembolsar a estos pasajeros la parte extra que hayan pagado por la medida, ha agregado Matze. Esta nueva normativa se aplicará para las personas que compren un billete a partir del 1 de febrero para vuelos con fecha de 1 de abril de 2010 en adelante.

 

Edición: José Fernández / Foto: Air France