EAS Barcelona

El Ala 14 empieza a recibir sus primeros Eurofighter

Se mostró un Mirage y un Eurofighter
El pasado 25 de julio se ha llevado a cabo una jornada de presentación del C.16 (Eurofighter) a los medios de comunicación en la Base Aérea de Albacete. Este encuentro con los informadores se enmarca dentro del hito del Plan de Implantación que significa el inicio de las operaciones de este sistema de armas en la que es la segunda unidad del Ejército del Aire que lo emplea.

 

Entre los medios acreditados estaban Radio Chinchilla, La Tribuna de Albacete, La Cerca de Castilla-La Mancha, Avion Revue, La Verdad de Albacete, Fuerzas Militares del Mundo, Cadena Ser, Albacete TEVE, Visión Seis, El Pueblo de Albacete, RTVCM, Radio Nacional de España, TVE en Castilla La-Mancha y Flynews.

Foto de grupo de los periodistas con algunos pilotos del Ala 14
A su llegada a esta Base Aérea fueron recibidos por el jefe del Ala 14, coronel Francisco Javier del Cid de León, y por el jefe del 142 Escuadrón, comandante Carlos Parallé Lorente, quienes procedieron a explicar los pormenores de la implantación del sistema de armas en el Ala 14 y las misiones asignadas al nuevo avión.

Terminada la exposición asistieron al despegue de dos aviones C.16 Eurofighter Typhoon, trasladándose posteriormente a la plataforma frente al edificio de Fuerzas Aéreas, donde se encontraban en exposición estática un avión Mirage F-1M (C.14), y un C.16. Asimismo, los visitantes pudieron comparar los motores de ambos aviones.

La jornada ha permitido dar a conocer de primera mano a los informadores locales, regionales, nacionales y a los medios especializados las implicaciones que tiene y las posibilidades que se abren con la operación de este nuevo sistema de armas en la base manchega, cuya Ala 14, desde que recibió los primeros aviones Mirage F-1 en el año 1975, ha constituido uno de los puntales del sistema de Defensa Aérea español.

Noticia relacionada: «El Ala 14 presenta sus nuevos Eurofighter», en www-fly-news.es.

Comparte esta noticia