EAS Barcelona

Airbus ofrece a los pilotos el Electronic Flight Bag para el iPad

Airbus se ha convertido en el primer fabricante aeronáutico que ofrece su aplicación de cálculo de prestaciones, Electronic Flight Bag (EFB) para pilotos en versión para iPad. Muy pronto, las aerolíneas podrán descargar desde App Store las primeras aplicaciones EFB como parte de su sistema «FlySmart with Airbus».

Foto: Airbus
En línea con la innovación tecnológica, Airbus ha desarrollado soluciones EFB para iPad que ofrecen a las aerolíneas una alternativa al actual sistema operativo de los dispositivos EFB. Durante la fase de diseño de concepto y desarrollo, Airbus ha trabajado en estrecha colaboración con expertos de la aviación y tecnología para la integración del software EFB de Airbus con el sistema operativo iOS. Gracias a la aplicación «FlySmart with Airbus» para el iPad, los pilotos podrán realizar cálculos de rendimiento o consultar los manuales de vuelo con un ligero dispositivo portátil.

Didier Lux, vicepresidente ejecutivo de Servicios al Cliente de Airbus dijo: «Hace quince años, Airbus fue pionero en la prestación del EFB con el objetivo de crear la cabina «sin papeles». Hoy, damos un paso más. Mediante la combinación del contenido del EFB con el dispositivo digital portátil más versátil del mundo, el iPad, los pilotos de las aerolíneas serán capaces de optimizar el rendimiento de las aeronaves desde la palma de su mano, consiguiendo un ahorro en costes, peso y tiempo».

La nueva solución del EFB de Airbus para el iPad ha sido probada por sus pilotos para garantizar el cumplimiento de los estándares Airbus. La compañía aeronáutica ha encargado ya iPads para su Departamento de Ensayos en Vuelo y Formación, normalizándose, a partir de ahora, el empleo del «FlySmart with Airbus» desde el iPad. La licencia para aplicaciones EFB está disponible exclusivamente para clientes de Airbus.

Comparte esta noticia