dreamair

AIR BERLIN ES PRECURSORA MUNDIAL EN LOS ATERRIZAJES MÁS EFICIENTES Y PRECISOS


 

Air Berlin ha sido la primera compañía a nivel mundial en obtener la autorización de la Oficina Federal Alemania de Aviación (LBA) para utilizar la técnología GLS en sus vuelos. Esta tecnología por satélite utilizada con éxito en los sistemas de navegación para vehículos y teléfonos móvil ha sido puesta a prueba por Air Berlin desde el 2008. De ahora en adelante también podrá ser utilizada en el tráfico aéreo normal.

Este avance convierte a Air Berlin en precursora a nivel internacional. El Global Position Landing System (GLS) permite vuelos de aproximación altamente precisos y aterrizajes muy exactos. Sin embargo, en comparación con los sistemas instrumentales de aterrizaje (ILS) habituales, la navegación es más flexible. De esta forma los vuelos de acercamiento son más efectivos, más confortables y más silenciosos. Además, ofrece un importante potencial de ahorro de costes.

 

«Nuestros tests con vuelos de aproximación por satélite fueron tan eficaces, que estamos convencidos de que GLS es la tecnología del futuro en el tráfico aéreo a nivel mundial», comentó Marc Altenscheidt, Jefe de Flota Boeing de Air

Berlin al respecto de la autorización concedida a la aerolínea por la Oficina Federal de Aviación. La autorización ha sido concedida para vuelos de aproximación de la categoría 1.

«En el futuro el GLS irá sustituyendo el sistema ILS convencional, dado que no está se ve limitado por el clima u obstáculos» dijo Frank Brenner, Director del Centro de Operaciones de DFS.

Todos los Boeing tipo 737-700 y -800 suministrados a Air Berlin desde junio de 2007, están equipados con el nuevo sistema de navegación.

 

Edición: José Fernández