EAS Barcelona

El A400M vuela a América Latina en el marco de la campaña de ensayos en vuelo

Foto: Airbus Military

El Airbus Military A400M, el avión de transporte de nueva generación del siglo XXI, aterrizó hoy en Santiago de Chile durante su primera visita a América Latina, en el marco de la campaña de ensayos en vuelo del A400M. Con el piloto de pruebas experimentales Ignacio Nacho Lombo a los mandos, el avión aterrizó en el FIDAE Airshow hacia las 13.15 horas.

 

El Grizzly 2, uno de los cinco aviones de desarrollo, llegó a América Latina el pasado viernes para llevar a cabo ensayos a gran altitud en Cochabamba, Bolivia, donde el aeródromo está localizado a 2.550 metros encima del nivel del mar. Volando de Cochabamba hacia el FIDAE Airshow, el A400M ha conseguido otro hito en su programa de ensayos en vuelo: el vuelo número 1000.

Después de su llegada a FIDAE, el avión estará en exposición estática hasta el 28 de marzo, cuando volará a Lima, Perú, para una visita y a La Paz, Bolivia, a más de 3.960 metros de altura para llevar a cabo pruebas adicionales.

«Tuve el privilegio de aterrizar el A380 por la primera vez en FIDAE en 2008 y fue un momento de gran satisfacción. Estoy muy orgulloso de volver a FIDAE y de hacerlo esta vez con el avión de nueva generación más versátil del mercado: el A400M. Es un honor para nosotros tener el A400M por primera vez en FIDAE y verlo junto al A380, dos aviones de nueva generación juntos», señaló Nacho Lombo.

Comparte esta noticia