EAS Barcelona

Estudian autorizar vuelos turísticos sobre París en un Zeppelin NT

La Direción General de Aviación Civil de Francia estudia el dossier relativo a la petición de realizar vuelos turísticos sobre París en un dirigigle Zeppelin NT (Nueva Tecnología). Los vuelos los realizaría la firma Airship Paris, que ha llegado a un acuerdo con el fabricante para que le alquile un dirigible hasta 2015, fecha en que lo compraría, todo ello por 16,8 millones de euros.

 

Según las informaciones que han trascendido el Zeppelin despegaría de aeropuerto Le Bourget y realizaría un vuelo de una hora de duración, sobrevolando la zona oeste de París, desde la que se tienen buenas panorámicas de la capital gala. El recorrido duraría una hora y costaría 400 euros.

El Zeppelin NT puede llevar a 12 pasajeros y dos tripulantes. Está propulsado por tres motores Lycoming IO-360 de 200 caballos de potencia y equipa hélices tripala. Tiene una longitud de 75 metros de largo, 13 de diámetro, 19,50 metros de ancho y 17,40 metros de alto. Su velocidad máxima es de 125 Km/h. y contiene 8.425 metros cúbicos de gas helio. El Zeppelin NT se fabrica en Freidrichshafen (Alemania), ciudad desde la que se realizan vuelos turísticos sobre el lago Lemman.

Comparte esta noticia