EAS Barcelona

Finnair introduce auriculares anti-jetlag en los vuelos de largo recorrido

A partir de la próxima semana, Finnair introducirá un innovador servicio enfocado a mejorar la experiencia de volar para todos sus pasajeros, especialmente, en vuelos de larga distancia. La compañía aérea ofrecerá a sus clientes el uso de unos auriculares anti-jetlag, fabricados por la empresa finlandesa Valkee, que simulan los efectos de la luz del día a través del conducto auditivo enviando esta información a las zonas fotosensibles del cerebro, aliviando así los síntomas que provoca el jetlag por la escasez de luz natural y la necesidad de adaptarse a una nueva zona horaria.

Finnair iniciará este servicio durante un mes como experiencia piloto para todos sus pasajeros en clase business en la ruta entre Helsinki y Shanghai. Los pasajeros que deseen utilizar los auriculares lo podrán hacer de forma sencilla siguiendo las instrucciones de la tripulación. Por ejemplo, en el caso de un vuelo Helsinki-Shanghai, basta con usar los auriculares una hora antes de aterrizar en China a primera hora de la mañana.

Para Jarkko Konttinen, vicepresidente de Comunicación y Marketing de Finnair, «el uso de auriculares Valkee en nuestros vuelos es una interesante forma de innovar a bordo, ya que uno de los objetivos de Finnair es mejorar constantemente la comodidad de nuestros pasajeros».

Valkee, la empresa finlandesa responsable de estos auriculares, asegura según los estudios realizados que canalizar la luz hasta el cerebro a través del canal auditivo es una de las formas más eficaces de mejorar el bienestar, mitigando los síntomas que puede provocar la falta de luz natural.

Comparte esta noticia