EAS Barcelona

Iberia se implica en el proyecto IAGOS, que medirá el impacto de la aviación en el cambio climático

Se investigará el impacto de la aviación en el cambio climático
Iberia ha sido la aerolínea elegida por el consorcio europeo ERI (European Research Infrastrucutre) para medir la calidad de la atmósfera en el Cono Sur. Se trata de la primera vez que una compañía española colabora en un proyecto de esta envergadura.

 

Iberia y el programa científico IAGOS – Integration of routine  Aircraft  measurements into a Global Observing System –  han firmado un memonrandum de intenciones para equipar a un avión de larga distancia de la compañía con los instrumentos científicos necesarios para analizar la composición química de la atmósfera en altitud de crucero, evaluando la calidad de la misma. Y es que el uso de aviones comerciales permite recoger un número de observaciones a gran altura imposibles de conseguir por métodos alternativos.

Con esta información, la comunidad científica internacional podrá evaluar fehacientemente el impacto real de la aviación en el cambio climático.

A finales de 2012 se instalarán los equipos de medición en un Airbus A340/300 de Iberia, avión destinado a cubrir las rutas con América, que tiene una envergadura de 60,30 metros, una longitud de 63,70 metros y un alcance de 12.700 kilómetros.

Comparte esta noticia