EAS Barcelona

Reconocen a Delta como la aerolínea estadounidense líder en el uso de tecnología

Delta Air Lines (NYSE: DAL) ha sido nombrada la aerolínea estadounidense principal en adopción de tecnología o «Top Tech-Friendly» por la revista PCWorld. Esta distinción se debe a la instalación de sus estaciones de carga eléctrica en los aeropuertos y la implementación de una mayor oferta de servicio Wi-Fi a bordo en vuelos nacionales comparado con otras aerolíneas y de aplicaciones para teléfonos inteligentes con funcionalidades innovadoras que incluyen el rastreo de equipaje y registro en el aeropuerto.

La revista también destaca el servicio al cliente que Delta ofrece 24 horas al día a través de Twitter vía @DeltaAssist, así como también la posibilidad de reservar boletos directamente desde Facebook.

 

«Ofrecemos herramientas tecnológicas que le permiten a nuestros clientes mantenerse conectados durante su experiencia de viaje tanto en tierra como en el aire», comentó Bob Kupbens, vicepresidente de eCommerce de Delta.  Tener las herramientas literalmente en la palma de la mano para monitorear su maleta a 30.000 pies de altura, o para verificar el estado de su vuelo de conexión, ayuda al cliente a eliminar su estrés durante el viaje y a sentirse en control».

Las ofertas tecnológicas de Delta son parte del plan que la aerolínea anunció previamente de invertir más de 2.000 millones de dólares en la mejora global de productos, servicios e instalaciones aeroportuarias hasta el 2013.

La instalación de las estaciones de carga de Delta en los 19 principales aeropuertos, incluyendo todos los centros nacionales, se completó en el 2010. Wi-Fi está disponible en todas las aeronaves en los vuelos domésticos principales de Delta y la instalación en todos los jets regionales de la clase dos se completará a finales de marzo del 2012. Al completarse dicha instalación, los clientes tendrán acceso a Wi-Fi en más de 800 aviones que cubren diariamente 3.000 vuelos nacionales.

La popular aplicación Fly Delta fue lanzada para el iPhone en el otoño del 2010. Las versiones para BlackBerry, Android y Windows le siguieron poco después. Las aplicaciones proporcionan eBoarding con opciones de check-in en 79 ciudades a través del mundo, la capacidad de rastrear y pagar por las maletas, alertas con información de viaje actualizada, detalles sobre el aeropuerto y los aviones, así como un recordatorio del estacionamiento.

El mostrador de boletos de Delta le permite a los usuarios de Facebook el reservar viajes o hacer el check-in para su próximo vuelo con una «pestaña» dedicada en el facebook.com/delta sin tener que navegar en delta.com. Herramientas innovadoras como la aplicación “Delta Away We Go” ayudan a los clientes a  compartir y planificar sus viajes con la familia y amigos. Delta continúa ampliando su interacción social con los clientes a través de twitter.com/delta, blog.delta.com y también proporciona asistencia  en tiempo real a través de twitter.com/deltaassist en inglés y twitter.com/deltaassist_ES en español.

Comparte esta noticia