EAS Barcelona

Iberia anuncia los vuelos de largo recorrido que anula los días 9 y 11 de enero

Iberia acaba de hacer público el listado de vuelos de largo radio cancelados por la huelga del SEPLA los días 9 y 11 de enero (documento adjunto). Los vuelos de corto y medio radio afectados se conocerán en las próximas horas.


La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, bien con compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes. Las fechas coinciden con el regreso de las vacaciones de miles de personas, lo que supone una dificultad añadida para ofrecer alternativas aceptables, pero se hará todo lo posible para lograrlo, como sucedió en las pasadas jornadas de huelga.

 

En relación con la reunión prevista para mañana con la sección sindical Sepla, la compañía quiere aclarar que el sindicato no necesita utilizar sus horas sindicales para acudir a esta reunión, ya que es un tiempo adicional que le ofrece Iberia. En el caso de que alguno de los  delegados que fueran a asistir a la misma tuviera vuelo programado, la compañía se lo desprogramaría, como ha hecho en otras ocasiones. Por lo tanto, no se  entendería que los representantes sindicales no asistieran a la reunión alegando razones de horas sindicales. Por otro lado, para el trabajo sindical distinto de las reuniones con la empresa, la sección sindical del Sepla en Iberia, compuesta por 11 delegados, dispone de 55 días sindicales al mes, muy por encima de lo que sucede en otras empresas.   

Comparte esta noticia