dreamair

BOEING INICIA EL PROCESO PARA CERTIFICAR EL 787 DREAMLINER TRAS EL ÉXITO DEL PRIMER VUELO

Boeing vivó ayer un día histórico cuando el Boeing 787 Dreamliner completó con éxito el primer vuelo. El fabricante ha divulgado estas imágenes.

 

El 7

87 Dreamliner de Boeing alzó el vuelo ayer por primera vez, marcando el comienzo de una nueva era en el transporte aéreo, al despegar en el aeródromo de Paine en Everett, Washington (EEUU), ante un público de 12.000  personas formado por empleados e invitados. Este vuelo marca el comienzo de un programa de pruebas de vuelo que mantendrá seis aviones volando en todo el mundo prácticamente  a cualquier hora del día. La entrega del primer avión está prevista para el cuarto trimestre de 2010.

 

El integrante más nuevo de la gama de reactores comerciales de Boeing despegó desde el aeródromo de Paine en Everett a las 10,27 hora local. Tres horas después aterrizó, a las 13,33 h. en el aeródromo de Boeing en Seattle.

El piloto del 787 Mike Carriker y el CTE Randy Neville probaron algunos de los sistemas y estructuras del avión, mientras los equipos de abordo grababan y transmitían datos en tiempo real al equipo de pruebas de vuelo en el aeródromo de Boeing.

 

 

Reactor nuevo del siglo XXI

Después del despegue en Everett, el avión trazó una ruta hacia la punta este de Strait de Juan de Fuca. Los comandantes Carriker y Neville ascendieron hasta una altitud de 15.000 pies (4.572 metros) a una velocidad de 180 nudos, unos (333 kilómetros) por hora, lo habitual durante un primer vuelo.

«Hoy es un día histórico y de orgullo para el equipo que ha trabajado sin descanso para diseñar y construir el 787 Dreamliner – el primer reactor del siglo XXI absolutamente nuevo,” afirmó Scott Fancher, Vicepresidente y Director General del programa 787. “Esperamos que el próximo programa de vuelos de pruebas y pueda ofrecer pronto niveles revolucionarios de eficacia, tecnología y comodidad del pasajero a las aerolíneas y sus usuarios».

 

Por su parte, Pedro Argüelles, presidente de Boeing en España ha manifestado su satisfacción por este importante hito para el futuro del transporte aéreo. «Estamos muy orgullosos de que compañías del sector aeronáutico español hayan contribuido al desarrollo de este avión. Con el 787 Dreamliner, Boeing continuará cubriendo las necesidades de los pasajeros y las aerolíneas españolas».

El 787 está dotado con una planta de potencia de dos motores Rolls-Royce Trent 1000. El programa de pruebas de vuelo incluirá otros cinco aviones 787, dos de los cuales están dotados de motores GEnx de General Electric.

 

 

 

 

El 787 Dreamliner ofrecerá una mejor experiencia en vuelo a los pasajeros y aportará a las aerolíneas mayor eficacia para ofrecer frecuencias adicionales y rutas directas, preferidas por los pasajeros. El 787 es un avión tecnológicamente avanzado que consumirá un 20% menos de combustible que los aviones actuales de tamaño similar. También permitirá a las compañías aéreas obtener hasta un 45% más de ingresos por carga e incluye innovaciones como un nuevo entorno interior con aire más limpio, ventanas más grandes, más espacio para maletas, mejor iluminación y otras comodidades que valoran los pasajeros.

Cincuenta y cinco clientes en todo el mundo han realizado pedidos por un total de 840 aviones 787, convirtiendo el 787 Dreamliner en el nuevo reactor comercial más vendido de la historia.

 

 

Edición: José Fernández / Fotos: Boeing