dreamair

BOEING TIENE PREVISTO REALIZAR MAÑANA EL PRIMER VUELO DEL 787 DREAMLINER

Boeing tiene previsto realizar mañana en Everett (estado de Washington; EEUU) el primer vuelo del nuevo 787 Dreamliner, un avión que acumula dos años de retraso. El vuelo está sujeto a que las condiciones meteorológicas sean buenas, un factor que parece que no se cumplirá pues existe una alta probabilidad de que llueva en Seatle. Boeing ha obtenido la autorización de la autoridad aeronáutica de EEUU (FAA) para realizar el vuelo. Boeing tiene ya más de 800 pedidos de este modelo.

 

Boeing completó el 12-1209 las pruebas de rodadura a alta velocidad del 787 Dreamliner. Esta es la última de una serie de pruebas funcionales de preparación para el primer vuelo. «Nuestros pilotos me han dicho que el avión se comportó estupendamente» afirmó Mike Delaney, vicepresidente e ingeniero jefe del proyecto. «Estamos analizando toda la información para asegurar que estamos listos para el primer vuelo y las evaluaciones que hemos hecho hasta el momento indican que todo va bien».
Durante la prueba, el avión alcanzó una velocidad máxima de aproximadamente 130 nudos (240 kph) y los pilotos elevaron el tren de aterrizaje delantero del pavimento.

 

Edición: José Fernández / Foto: Boeing