dreamair

Certificado el motor Pratt & Whitney PW1200G optimizado para el MRJ-70

Pratt & Whitney

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha certificado el motor Pratt & Whitney, PW1200G que equipa el avión Mitsubishi Regional Jet MRJ-70, en proceso de certificación. Estemotor es el que equipa el cuarto prototipo, el último en integrarse a las pruebas de certificación, que se realizan en Moses Lake (EEUU).

El motor PW1200G ha sido optimizado específicamente para el programa MRJ, que a su vez diseñó el ala y su aerodinámica pensando en el citado motor. La tecnología avanzada de los motores contribuirá a una reducción de entre el 10 y el 20% de los costes operativos, en comparación con la actual generación de aviones regionales, además de reduciren un 50% las emisiones contaminantes.

Más de 15 pruebas de certificación de nivel del sistema de motor se completaron con éxito para cumplir con los requisitos de certificación de la FAA. Los datos recogidos para la certificación incluyen aspecto del rendimiento, el estrés, la resistencia, las emisiones, la acústica, el impacto de las aves y contención de los álabes del ventilador.

El motor ha acumulado más de 6.000 horas y 15.000 ciclos como parte de las actividades de desarrollo, certificación y pruebas de vuelo. El motor proporciona 17.000 libras de empuje y se instaló en cinco aviones para la realización de las pruebas.