EAS Barcelona

Presentan el Stratolaunch, avión diseñado para lanzar satélites al espacio desde 9.000 metros de altitud

Stratolaunch Systems Corporation

La empresa Stratolaunch Systems Corporation presentó el pasado 31 de mayo en un hangar situado en el desierto de Mojave el gigantesco avión de doble fuselaje con el que proyecta lanzar cohetes y sus satélites hacia la órbita baja del espacio, abaratando los costes del lanzamiento. La empresa, propiedad de Paul Allen, cofundador de Microsoft, podría realizar en 2019 el primer disparo de prueba.

Stratolaunch Systems Corporation

Las cifras del Stratolaunch son impresionantes: la envergadura del avión es de 117 metros, cuando el A380 tiene 80. La longitud es de 72 metros y la altura de 15. El avión equipa seis motores Pratt & Whitney PW4056, que deben llevarlo a una altura de 9.000 metros, desde la que se haría el lanzamiento. El avión lo ha construido la empresa Scaled Composites, de Burt Rutan.

Stratolaunch Systems Corporation

Según una imagen artística publicada en la web de Stratolaunch, podrá efectuar en un mismo vuelo hasta tres lanzamientos de cohetes Pegasus XL ya que la distancia del ala que une los dos fuselaje es de considerable longitud.

Stratolaunch Systems Corporation

Un factor importante de la presentación es que por primera vez todo el avión se ha apoyado en sus 28 ruedas. Durante los próximos meses se realizarán las pruebas en tierra, el encendido de los motores y el rodaje en la pista del Puerto Espacial de Mojave hasta culminar en el primer vuelo y posteriores con cohetes de prueba.

Stratolaunch Systems Corporation

Comparte esta noticia