dreamair

Airbus Corporate Jets lanza el ACJ330neo

Airbus

Airbus Corporate Jets ha lanzado la versión privada del nuevo A330neo , que combina motores de nueva generación con mejoras aerodinámicas entre  otras, para ofrecer aún mayor confort, eficiencia, y una verdadera autonomía para llegar sin escalas a cualquier parte del mundo.

Denominado ACJ330neo, el avión podrá transportar 25 pasajeros en vuelos  de hasta 9.400nm/17.400 km o  20 horas , suficiente para llegar sin escalas de Europa a Australia.

«Para clientes como países que necesiten llevar a jefes de estado y delegaciones a cualquier parte el mundo en viajes de negocios, el ACJ330neo ofrece una combinación insuperable de diseño moderno y probada capacidad y productividad, además de formar parte de la familia de aviones de cabina ancha más vendida del mundo», ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus.

Con una cabina muy espaciosa el ACJ330neo, tiene amplia capacidad para acomodar zonas de trabajo/comedor, un despacho privado, dormitorio, cuarto de baño y plazas para invitados, y se puede personalizar totalmente para satisfacer las necesidades del cliente.

Con la experiencia que le otorga la entrega llave en mano de unas 70 cabinas a lo largo de varias décadas, Airbus cuenta con unos conocimientos de fabricación sin rival en este campo.

El A330 es el avión de cabina ancha de mayor éxito del mundo, habiendo evolucionado con innovaciones inteligentes hasta convertirse en un modelo de mayor capacidad aún, con versiones de carga, de avión cisterna multifuncional y aviones corporativos.

Entre los avances más recientes del A330 figuran motores Rolls-Royce Trent 7000 de nueva generación, dispositivos Sharklet en la punta de las alas y un peso máximo al despegue optimizado , lo que ofrece una capacidad de carga útil y una autonomía infinitamente mejores.

Otras características nuevas incluyen la instalación opcional de un sistema de navegación aeroportuaria (OANS), similar al GPS de los coches, y un sistema de prevención de salidas de pista (ROPS), por el que las compañías de seguros ofrecen primas reducidas.

Aterrizaje automático

Al igual que todos los aviones Airbus, el ACJ330 incorpora un sistema de aterrizaje automático de categoría 3B y otras características enriquecedoras como elementos estándar, y como el resto de modelos Airbus actualmente en producción, cuenta con una cabina de pilotos común, para la que hay ya más de 100.000 pilotos cualificados.

El ACJ330 ofrece también como opción un sistema doble de proyección frontal de datos (HUD) y, al igual que el resto de la familia, la excelente fiabilidad heredada de sus raíces comerciales.

Lanzados como programa conjunto, el A330 y el A340 de Airbus forman la familia de aviones de cabina ancha de mayor venta en el mundo, con el aval de más de 2.000 pedidos y más de 170 clientes y operadores.

Airbus da soporte a más de 500 clientes, tanto aerolíneas como operadores de aviones corporativos, a través de una de las mayores redes de apoyo del mundo, que incluye servicios adaptados a las necesidades de los aviones de negocios.