EAS Barcelona

La EASA certifica el monoturbohélice Piper M600

Piper Aircraft

Los representantes de Piper Aircraft en la feria EBACE, dedicada a la aviación privada y de negocios y que se celebra del 22 al 24 de mayo en el aeropuerto de Ginebra, han recibido de las autoridades de la Agencia Europea de Seguridad Aérea la certificación del monoturbohélice presurizado M600.

Piper Aircraft

El avión, que es la evolución del Piper PA-46 Malibú, se vende al precio de 2.853.000 dólares. Equipa una turbina Pratt & Withney PT6A-42A que entrega 600 caballos de potencia y debutó en Europa en la pasada feria de AeroExpo en Friedrichshafen, Alemania.

El M600 obtuvo la certificación de la FAA estadounidense en junio de 2016. Cuenta con aviónica Garmin G3000 que posibilita una fácil gestión del vuelo aumentando los márgenes de seguridad. El avión, que puede volar a un máximo de 9.144 metros, equipa un modo de emergencia para efectuar descensos y protección ante exceso e insuficiencia de velocidad, así como un sistema que aporta estabilidad a la electrónica del avión.

El primer M600 en Europa se entregará en la República Checa y entrará en servicio durante el tercer trimestre de este año.

Más información sobre su prestaciones y características, clicando aquí.

Comparte esta noticia