EAS Barcelona

Presentación del avión de transporte Antonov An-132D

Antonov An-132D

El pasado 20 de diciembre de 2016 se realizó la presentación en Ucrania del primer prototipo del avión Antonov An-132D. El programa de este avión se realiza de acuerdo con el contrato firmado entre el fabricante y el Reino de Arabia Saudita.

La presentación contó con la presencia del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y el príncipe Turki Saud Mohammed Al Saud, en representación de Arabia Saudita. En el programa participan las empresas saudies King Abdulaziz City Science and Technology y Тaqnia Aeronautics, además de empresas ucranias y proveedores de la aviación mundial.

Turki Saud Mohamed Al Saud y Petro Poroshenko / Antonov

El An-132D es un biturbohélice de transporte militar, diseñado a partir del An-32, que destaca por sus buenas prestaciones para despegar y aterrizar en aeródromos situados en altura de hasta 4.500 metros.

El An-32 fue seleccionado como base para el An-132 en los resultados de estudios efectuados por el Reino de Arabia Saudita y análisis del mercado mundial de aviones multi-propósito para tareas civiles y militares.

Antonov An-132D

El nuevo avión hereda las mejores características de su predecesor: posibilidad de ser operado en climas cálidos y alta montaña debido a la alta disponibilidad de energía, despegue y aterrizaje desde / hacia todos los tipos de aeródromos, confiabilidad y flexibilidad.

Antonov

El AN-132D difiere del An-32 con un nuevo nivel de datos técnicos, económicos y de rendimiento de vuelo: la capacidad de elevación se incrementa en un 23%, la autonomía es de 1,72 veces mayor y puede transportar 6 toneladas de carga con menor nivel de ruido y emisiones.

La siguiente etapa del nuevo desarrollo de la aeronave serán pruebas en tierra y en vuelo. Después de una serie de vuelos de prueba iniciales, el An-132D se mostrará a los clientes potenciales. Según Khaled Abdullah Alhussain, director del Centro Nacional de Tecnología Aeroespacial, KACST, «disponemos de un estudio que pronostica un muy buen número de este avión que se utilizará en Arabia Saudita. Nuestro país necesita este tipo de avión y el mercado tiene un potencial muy alto. Propondremos versiones diferentes de la aeronave a los clientes».

Variantes del Antonov An-132D

El Antonov An-132D está diseñado para operar en rutas de corto y medio recorrido. El nuevo avión llevará a cabo diversas tareas, entre las que se incluyen el transporte por ruta de material, correo y otras cargas con o sin el uso de palets de aviación, así como el transporte de vehículos autopropulsados ​​y no autopropulsados ​​ligeros.

El avión equipará motores PW150 de Pratt & Whitney y hélices de seis palas R408 de British Dowty Propellers. Y llevará aviónica Primus Epic de Honeywell.

La previsión es fabricar el avión en serie en Arabia Saudita, siendo el país árabe el propietario del certificado de tipo.

 

Comparte esta noticia