EAS Barcelona

La EASA y la FAA certifican el A321neo con motores Pratt & Whitney

Tras un exhaustivo programa de más de 350 horas de vuelos de prueba, el A321neo propulsado por los motores PurePower PW1100G-JM de Pratt & Whitney recibió ayer la certificación conjunta de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los documentos fueron firmados por el director de Certificación de la AESA, Trevor Woods, y por Jeffrey Duven, director de la FAA de la Dirección de Aviones de Transporte – Servicio de Certificación de Aeronaves. Ambos certificados fueron entregados a los vicepresidentes Ejecutivos de Airbus, Didier Evrard, y al vicepresidente senior de Airbus, Klaus Roewe.

«El A321neo permite a las aerolíneas aumentar sus flotas ofreciendo una combinación ganadora de economía y comodidad imbatibles. Este avión aporta ya alrededor del 40% de nuestras entregas de pasillo único y sigue creciendo, dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

El A321neo – el miembro más grande de la Familia A320neo – completó con éxito un programa de certificación que acumula más de 350 horas de vuelo en más de 130 vuelos. El proceso valida su fuselaje y sistemas mucho más allá de sus límites de diseño para asegurar que la aeronave cumple con éxito todos los criterios de aeronavegabilidad. La campaña también confirmó que el avión cumple sus objetivos de rendimiento en términos de quemas de combustible y alcance.

Airbus

Ofrece beneficios ambientales significativos, incluyendo una menor huella de ruido. Además, la aeronave también demostró excelentes capacidades de rendimiento a baja velocidad para sus operadores.

El avión propulsado por el motor de Pratt & Whitney es la primera variante del A321neo que ha recibido la Certificación de Tipo de EASA y FAA. El A321neo con motores CFM International LEAP-1A serán certificados en los próximos meses.

La familia A320neo es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo con más de 4.800 pedidos de 89 clientes, acaparando el 60% de ventas. Gracias a su amplia cabina, todos los miembros de la familia A320neo ofrecen una experiencia de pasajeros sin igual en todas las clases, al equipar de serie asientos de 18 pulgadas de ancho.

Comparte esta noticia