EAS Barcelona

Boeing y ANA comienzan la validación del 787 en Japón

Foto: Boeing
Boeing y la aerolíena japonesa ANA han comenzado a princpios de este mes las pruebas para la entrada en servicio del 787 Dreamliner. Durante los próximos días, pilotos de ANA y de Boeing volarán el 787 en rutas reales de la aerolínea en Japón, usando los parámetros y reglas de vuelo de la aerolínea.

 

Las tripulaciones en tierra de ANA tendrán también la oportunidad de comenzar a familiarizarse con el avión a través de operaciones en un entorno simulado.

“ANA está orgullosa de ser la primera aerolínea del mundo en operar el 787” declaró Shinichiro Ito, Presidente y CEO de ANA. “El Dreamliner es parte integral de nuestra estrategia para convertirnos en la primera aerolínea de Asia y nos va a permitir ofrecer nuevos niveles de servicio y comodidad a nuestros clientes. La validación de toda nuestra formación y los preparativos son de vital importancia para garantizar a nuestros pasajeros y tripulaciones una suave entrada en servicio del Dreamliner este año”

El 787 llegó por primera vez a Asia ayer, al aterrizar en el aeropuertote Haneda en Tokyo a las 6:21 a.m. (hora local.  Más de mil personas entre medios, empleados y entusiastas de la aviación se dieron cita para presenciarlo y dar la bienvenida a los pilotos de ANA, los comandantes Masayuki Ishii y Masami Tsukamoto y a los pilotos de Boeing, los comandantes Mike Carriker, Heather Ross y Ted Grady.  Decorado con la librea de ANA, el 787 en pruebas de vuelo ZA002 voló sin paradas de Seattle a Tokyo.

«Boeing tiene el honor de celebrar el histórico aterrizada del 787 Dreamliner en Japan, la casa de nuestro cliente de lanzamiento ANA y de muchos de nuestros socios en el 787” afirmó Jim Albaugh, presidente y  CEO de Boeing Commercial Airplanes. «ANA es una gran aerolínea y el 787 es un avión mejor gracias a su participación en el programa”.

ANA tiene pedidos por 55 Dreamliners. ANA utilizará el 787 en todas sus rutas como parte de su estrategia para fortalecer su posición, su crecimiento y planes de expansión.

Boeing espera entregar el primer 787 a ANA entre agosto y septiembre de este año.

Comparte esta noticia