EAS Barcelona

Un prototipo del Mitsubishi Regional Jet vuela de Japón a EEUU

El MRJ, en el aeropuerto de Nagoya
El MRJ, en el aeropuerto de Nagoya

Uno de los prototipos del Mitsubishi Regional Jet (MRJ) ha iniciado el vuelo desde Japón al aeropuerto de Moses Lake, en el estado de Washington (EEUU), donde se realizarán la mayor parte de las pruebas de vuelo para certificar el avión.

Ayer, el MRJ voló desde el aeropuerto de Nagoya al de Hokkaido, en el norte del  país y, según explica Asian Review hoy ha completado el vuelo hasta un aeropuerto de la península de Kamchaka (Rusia). El avión volará seguramente mañana hasta Alaska y el jueves se prevé que llegue a Moses Lake.

A finales del pasado mes de agosto, el fabricante Mitsubishi abortó en dos ocasiones el primer vuelo del avión con destino a EEUU al detectarse una avería en el sistema de aire.

Mitsubishi ha fabricado cuatro aviones y hace poca semanas ultimaba la producción del quinto ejemplar. El objetivo es enviar cuatro aviones a EEUU para realizar todo el programa de certificación del avión.

El programa del MRJ consta de dos birreactores, el MRJ90, para 92 pasajeros, es el que se está desarrollando. Pero también existe el proyecto de construir un modelo más reducido para 70 pasajeros. Por ahora Mitsubishi ha recibido 245 pedidos en firme, siendo All Nippon Airways (ANA) el cliente de lanzamiento.

Comparte esta noticia