EAS Barcelona

El dirigible Airlander 10 sufre un accidente en el aterrizaje de su segundo vuelo

El dirigible Airlander 10, que voló por primera vez hace siete días, ha sufrido esta mañana un accidente cuando se disponía a aterrizar en Cardington, en el Reino Unido, en el que ha sido su segundo vuelo.

El percance, que ha sido grabado por una persona, muestra como la nave, que ha recibido el apodo de «culo volador» por sus formas redondas, desciende desde unos 30 metros de altura con la parte delantera inclinada.

Captura de pantalla del vídeo
Captura de pantalla del vídeo

El morro del dirigible, en cuya zona se encuentra la cabina de pilotaje, ha impactado contra el campo de vuelo a velocidad moderada, pero con contundencia. La gigantesca aeronave ha rebotado y se ha mantenido en el aire a escasa altura para posteriormente aterrizar con dificultad, haciéndose evidente que la tripulación y el personal de tierra tenían dificultades para controlar e inmovilizar el aparato.

Y no es para menos, pues aunque no ha habido heridos, la cabina ha sufrido importantes daños, según se aprecia en las fotos que ha publicado la BBC en su web.

En el vídeo, en los últimos segundos se aprecian varias arrugas sobre la zona superior en la que está colocado el carenado de la hélice delantera derecha.

Comparte esta noticia