EAS Barcelona

La EASA certifica el Piper M500

Piper Aircraft
Piper Aircraft

Piper Aircraft ha recibido la certificación de tipo del monoturbohélice Piper M500 de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), con lo cual se despeja el camino para su comercialización en Europa.

«La certificación de EASA es un hito importante que nos permite el lanzamiento de una campaña de ventas importante para llevar el M500 al mercado europeo», dijo Simon Caldecott, presidente y CEO de Piper Aircraft.

Piper Aircraft
Piper Aircraft

«Esta es la tercera certificación internacional para el M500 incluyendo Brasil, Canadá, y Japón, y es significativo porque hay una demanda creciente de una aeronave que ofrece las características avanzadas de seguridad y la mejor propuesta de valor entre los aviones de su clase. Su confiable motor Pratt & Whitney PT6A-42A, junto con la aprobación para que el avión opere en terrenos sin pavimentar, y la seguridad reforzada del sistema de control de vuelo del piloto automático, hacen que el M500 esté bien adaptado para las necesidades del mercado y la topografía europea».

Acerca del Piper M500

Fuente: Piper
Fuente: Piper Aircraft

El Piper M500 cuenta con lo último en aviónica Garmin G1000, características de seguridad mejoradas, y una serie de otras mejoras significativas de productos. El M500 equipa un motor Pratt & Whitney PT6A-42A que entrega 500 caballos de potencia. Su velocidad máxima de crucero es de 482 km/h y tiene un alcance de 1.852 km (1.000 millas náuticas). Puede llevar seis personas en una cómoda cabina presurizada y volar a una altura máxima de 9.144 metros. Su precio de venta de 1,99 millones de dólares.

Comparte esta noticia