EAS Barcelona

Efectuado con éxito el primer vuelo del Embraer E190-E2

El pasado lunes efectuó el vuelo inaugural el primer prototipo del Embraer E190-E2 desde las instalaciones que el fabricante brasileño tienen en São José dos Campos. El vuelo duró tres horas y 20 minutos. Con este vuelo Embraer inicia la campaña de certificación del avión, a la que destinará cuatro aviones. La  previsión es que entre en servicio en 2018.

El avión estuvo pilotoado por el comandante Mozart Louzada y el copiloto Gerson de Oliveira Mendes. También participaron los mecánicos de vuelo Alexandre Figueiredo y Carlos Silveira. La tripulación evaluó las características de control y de rendimiento de la aeronave, el análisis de un número significativo de los parámetros de vuelo tales como la velocidad, la altitud y la retracción del tren de aterrizaje. Esto fue posible gracias al alto nivel de madurez que el E2 alcanzó durante el desarrollo del programa, con un amplio uso de la simulación en el entorno digital, y en el análisis en tierra y bancos de pruebas estáticos que utiliza Embraer.

Embraer
Embraer

El avión utilizado es el primero de los cuatro prototipos que se emplearán en el programa de certificación E190-E2. Dos aviones adicionales se utilizarán en el proceso de certificación E195-E2, que entrará en servicio en 2019. Otros tres aviones serán utilizados para certificar el E175-E2 (80 asientos en dos clases), el cual está programado para entrar en servicio en 2020.

El E190-E2 tiene el mismo número de los asientos E190 actuales y puede ser configurado con 97 asientos en dos clases o 106 en una sola clase. La novedad respecto del E190 es que se incrementa su autonomía de vuelo en 800 kilómetros, con lo cual podrá cubrir rutas de más de 5.000 km.

Desde que el programa de E-Jets E2 se puso en marcha en junio de 2013, Embraer ha registrado 640 compromisos de compra por parte de las compañías aéreas y compañías de arrendamiento. 267 son pedidos en firme y 373 son las opciones de compra. La familia de E-Jets de aviones comerciales es líder en la categoría de aviones de hasta 130 asientos, con más del 50% del mercado mundial. Los Embraer E-Jets están actualmente en servicio con cerca de 70 clientes en 50 países.

El nuevo avión cuenta con un rediseño de la aerodinámica y de las alas, así como mejoras en la aviónica y controles de vuelo fly-by-wire totalmente eléctricos. Equiparán nuevos motores Pratt & Whitney PW1900G, (PW1700G el E175-E2), que según Embraer reducirán el consumo dos dígitos.

Comparte esta noticia