EAS Barcelona

AESA autoriza que el helicóptero H145 aumente en 50 kilos el peso máximo al despegue

Anthnoy Pecchi - Airbus Helicopters
Anthnoy Pecchi – Airbus Helicopters

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha concedido la certificación relativa al incremento del peso máximo al despegue (MTOW, por su siglas en inglés) para el H145. El helicóptero podrá ahora transportar una carga suplementaria de 50 kg, llevando el peso máximo al despegue a 3,7 toneladas.

Esta mejora estará disponible en los primeros meses de 2016. Dado que la medida no implica modificaciones estructurales u otro tipo de equipamiento, no generará costes adicionales a los operadores.

«Al aumentar el peso máximo al despegue mejoramos la capacidad de misión del H145, con un beneficio apreciable para todos los operadores pero especialmente para servicios de evacuación sanitaria de urgencia (EMS, por sus siglas en ingles), así como para misiones de cumplimiento de la ley y offshore, en las que tanto una alta carga útil como un alcance máximo influyen directamente en la efectividad de las operaciones en helicóptero», dice Manfred Merk, jefe del programa H145. «El aumento del peso máximo al despegue se traduce en auténtica carga aprovechable, ya se trate de incrementar la carga útil o de transportar más combustible».

El H145, el miembro más avanzado de esta familia, está propulsado por motores Arriel 2E y equipado con el rotor de cola encamisado tipo Fenestron, íntegramente de material compuesto. También cuenta con el innovador conjunto de aviónica digital Helionix, desarrollado por Airbus Helicopters, y un piloto automático de cuatro ejes.

Desde la primera entrega, efectuada en julio de 2014 la flota global de los clientes del H145 acumula ya más de 11.000 horas de vuelo. En la actualidad, 53 helicópteros de este modelo prestan servicio en 14 países.

Comparte esta noticia