EAS Barcelona

Primer vuelo del monoturbohélice Epic E1000

Epic Aircraft

El pasado 19 de diciembre efectuó el primer vuelo el monoturbohélice Epic E1000 al despegar del aeropuerto municipal de Bend, en Oregon (EEUU), donde tiene su sede el fabricante, Epic Aircraft. El vuelo duró y unos 20 minutos y se desarrolló satisfactoriamente, según el comunicado divulgado por el fabricante.

Según se informa, la previsión es certificar el avión el próximo año, para lo cual se pondrá en vuelo durante la primavera de 2016 un segundo prototipo. El vuelo inicial corrió a cargo de David Robinson quien explicó que «el avión se maneja muy bien y se ha comportado tal y como se esperaba».

Epic Aircraft
Epic Aircraft

El Epic E1000 es un avión de seis plazas de bajo coste pero de alta velocidad, cuyo fuselaje es de fibra de carbono. El CEO de Epic, Doug King, manifestó que «las aeronaves de metal están en desventaja, pues la fibra de carbono es más ligera, más resistente y posibilita una mejor aerodinamica, siendo su fabricación menos costosa».

El Epic E1000 es un avión presurizado de seis plazas, que equipa una turbina Pratt & Whitney PT6A-67A, que entrega hasta 1.200 caballos de potencia. Puede alcanzar una velocidad ligeramente superior a los 600 km/h y su autonomía máxima de vuelo es de poco más de 3.000 km. Puede ascender 4.000 pies por minuto y volar a una altura máxima de 34.000 pies. 

Comparte esta noticia