EAS Barcelona

El HondaJet recibe el certificado de tipo de la FAA

Honda Aircraft Company
Honda Aircraft Company

El birreactor ligero HondaJet ha recibió la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) el martes 8 de diciembre. El anuncio lo efectuó al día siguiente Honda Aircraft Company y la FAA en su sede de Greensboro (Carolina del Norte; EEUU).

La FAA presentó el certificado de tipo del nuevo jet al presidente de Honda Aircraft, Michimasa Fujino, ante más de 2.000 personas, incluyendo al administrador de la FAA, Michael Huerta, representantes gubernamentales, líderes de la comunidad, los distribuidores HondaJet, proveedores y socios de Honda Aircraft.

Honda Aircraft Company ha validado el rendimiento, la seguridad, funcionalidad y fiabilidad HondaJet a través de pruebas de tierra y más de 3.000 horas de vuelo en 70 zonas de Estados Unidos.

Según informa el fabricante en un comunicado, en la actualidad 25 aviones se encuentran en fase de ensamblaje en la fábrica de Greensboro, en la que trabajan 1.700 personas. En la industria se centralizará la producción, la formación de pilotos y el servicio postventa.

El programa del HondaJet comenzó en 2003, pero fue a partir de 2010 que el proyecto se relanzó, al acordarse producirlo y certificarlo en Estados Unidos. En julio de 2014 voló el primer jet de serie y en abril de 2015 logró la certificación provisional de la FAA. Las especificaciones del avión se pueden consultar clicando aquí.

 

Comparte esta noticia