EAS Barcelona

EASA y FAA emiten el certificado de tipo del Airbus A320neo

Foto: Airbus
Foto: Airbus

El Airbus A320neo ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de Administración Federal de Aviación (FAA) el A320neo. El avión equipa motores Pratt & Whitney PW1100G-JM Pure Power.

El certificado de tipo de EASA fue firmado por el director Certificación Trevor Woods y el de la FAA por Jeffrey Duven, gerente del departamento de Aviones de Transportes. Los certificados de tipo fueron entregados al vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Charles Champion y al ingeniero jefe Pierre-Henri Brousse.

«Este doble certificado representa un gran logro para Airbus. Se reconoce el duro trabajo realizado por los equipos de Airbus y Pratt & Whitney y demuestra que el A320neo cumple con todos los requisitos», dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. En los próximas comenzarán las entregas, siendo Qatar Airways el que recibirá el primer ejemplar.

El A320neo completado con éxito un riguroso programa de certificación que probó su fuselaje y sistemas más allá de sus límites de diseño para asegurar que la aeronave se reunió con éxito todos los criterios de aeronavegabilidad.

El fabricante destaca que los tres aviones utilizados para la certificación han efectuado 1.070 horas de vuelo en 350 vuelos. Unas 300 horas de vuelos se realizaron simulando condiciones reales de explotación del avión.

El A320neo con motores Pratt & Whitney es la primera variante en la Familia NEO en recibir la aprobación para entrar en servicio. El fabricante tiene pendiente certificar el A220neo con los motores LEAP 1A de CFM, además del A321neo y A319neo con ambos motores.

La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo los motores de nueva generación y dispositivos de punta de ala Sharklet, que en conjunto ofrecen más del 15% en ahorro de combustible desde el primer día, que a partir de 2020 será del 20% ya que se introducirán nuevas modificaciones en la cabina.

La familia del A320neo ha recibido desde finales de 2010 más de 4.300 pedidos en firme y opciones de compra de 75 clientes, lo cual supone haber captado el 60% del mercado.

Comparte esta noticia