EAS Barcelona

Vuela el segundo prototipo del Pilatus PC-24 Super Versatile Jet

Pilatus
Pilatus

El segundo prototipo del Pilatus PC-24 Super Versatile Jet realizó ayer el primer vuelo desde el aeropuerto de Buochs (Suiza) con una duración de 82 minutos, según informó el frbricante. El avión voló por el espacio aéreo del centro de Suiza. El pasado mes de mayo voló el primer prototipo.

Este avión se une al programa de certificación del aparato, que comprende la realización de un total de 2.300 horas de vuelo. Después de completar los primeros vuelos, el segundo prototipo se trasladará a EEUU y Canada, donde se efectuarán las pruebas de diversos sistemas y vuelos de certificación en colaboración con los proveedores de sistemas. En especial, se analizará el comportamiento de la aviónica y del piloto automático, a la vez que se harán vuelos en clima frío y comportamiento del avión en situación de formación de hielo.

Según Pilatus, el primer prototipo ha volado ya 143 horas en 87 vuelos de prueba. Se han realizado numerosas pruebas de aerodinámica, para determinar el manejo del avión en vuelo lento, así como determinar el centro de gravedad y pruebas de alabeo. También se han efectuado vuelos a gran altitud. Un promedio de 15 puntos de pusieron a prueba en cada vuelo.

Pilatus
Pilatus

El presidente del Consejo de Administración de Pilatus, Oscar J. Schwenk, manifestó que el programa del PC-24 progresa de forma adecuada. «Vuela como se esperaba y estamos seguros de nuestra capacidad de alcanzar, o incluso superar, el rendimiento planificado. Hemos identificado algunos problemas, lo cual es completamente normal, pues el propósito de un prototipo es de detectar las áreas que requieren atención temprana, solventarlas lo antes posible y ofrecer a nuestros clientes un producto de la máxima calidad».

Publicado en YouTube en mayo de 2015

El PC-24 se caracteriza por poder operar en pistas escasamente acondicionadas, además de llevar un puerta de carga estándar, incrementando la versatilidad del aparato. Pilatus prevé certificar el avión y comenzar las primeras entregas durante el tercer trimestre de 2017.

Comparte esta noticia