dreamair

Primer vuelo del turbohélice LET L410 NG

Si hace un mes informamos de la presentación del nuevo LET L410 NG, días después, el 29 de julio, realizó con éxito el primer vuelo desde el aeropuerto de Kunovice, en la República Checa, con el que el fabricantedio comienzo los vuelos de prueba con vistas a su certificación.

Durante el primer vuelo se probaron las características básicas de vuelo y el rendimiento de la aeronave, las funciones del sistema de control, funciones de la planta de energía, las funciones del sistema de combustible y del sistema de navegación, etc. La tripulación estuvoformada por los pilotos Petr Jarocky y Stanislav Sklenář junto con varios especialistas de la empresa.

Foto:

Foto: Aircraft Industries Company

El avión L410 NG es una actualización del L410 UVP-E20. Gracias a la nueva estructura del ala, los depósitos de combustible permiten una mayor capacidad de combustible, incrementando la autonomía de vuelo hasta un máximo de 2500 km y 10 horas de vuelo.

Foto: Aircraft Industries Company

Foto: Aircraft Industries Company

El turbohélice puede transportar a 19 pasajeros e incrementar la capacidad de carga máxima hasta los 2.154 kg. pues el maletero delantero aumenta el volumen total hasta los 2,98 m3, pudiendo transportar hasta 400 kg más de equipaje.

Foto: Aircraft Industries Company

Foto: Aircraft Industries Company

El avión L410 NG está propulsado por nuevos y más potentes motores GE H85 con la máxima potencia de despegue de 850 HP y hélices AV-725, aumentando la velocidad máxima de crucero hasta los 417 Km. por hora. La nueva caja de cambios del motor permite la reducción del ruido externo e interno debido a la menor velocidad máxima de las hélices (entre 1.950 y 2.080 revoluciones por minuto). El avión equipa aviónica Garmin G3000 y ofrece más la comodidad al llegar la cabina de pasajeros hasta los 17,9 m3.

El inicio de la producción en serie del LET L410 NG se prevé para 2017, después de obtener la certificación. El objetivo del fabricante, Aircraft Industries Company, es producir hasta 30 aviones por año.