EAS Barcelona

Las baterías del Solar Impulse sufrieron daños irreversibles por sobrecalentamiento

El personal de la organización traslada el avión a un hangar
El personal de la organización traslada el avión a un hangar, tras aterrizar en Hawai

Tras vuelo oceánico récord de casi cinco días (117 horas y 52 minutos) que realizó el Solar Impulse 2 a principios de mes entre Japón y Hawai, el avión será objeto de reparaciones ya que las baterías han sufrido daños causados ​​por el sobrecalentamiento.

Según un comunicado de la organización, durante el primer ascenso al inicio del vuelo de Nagoya a Hawai, la temperatura de la batería aumentó demasiado debido al sobreaislamiento, sin que se pudiese disminuir la temperatura durante el resto del vuelo, ya que cada ciclo diario requería un ascenso a 28.000 pies  de altura y descender en horas posteriores para gestionar la energía almacenada.

El daño a ciertas partes de las baterías es irreversible y requerirá reparaciones y reemplazos que tardarán al menos entre dos y tres semanas en solucionarse. En paralelo, el equipo de ingenieros de Solar Impulse está estudiando varias opciones para una mejor gestión del proceso de calentamiento y enfriamiento durante los vuelos de larga duración.

Solar Impulse comenzó en Abu Dhabi a principios de marzo, la vuelta al mundo en 12 etapas, de las que ya se han realizado ocho, cubriendo una distrancia de casi 18.000 km.

Comparte esta noticia