EAS Barcelona

F-Air Colombia 2015 reúne a más de 220 expositores de 20 países

Inauguración de F-Air Colombia ayer / Foto: Embajada de los EEUU en Colombia
Inauguración de F-Air Colombia ayer / Foto: Embajada de los EEUU en Colombia

Con Estados Unidos como país invitado, la VII edición de F-AIR COLOMBIA, abrió ayer jueves sus puertas en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. El certamen reúne de 17 delegaciones nacionales e internacionales, 229 expositores de 20 países de América, Asia y Europa.

Se prevé que hasta el domingo 12 de julio pasen por el recinto aeronáutico entorno a 54.000, en la que es una de las más importantes plataformas del negocio de la aviación, vitrina de exhibición de la industria de sector y escenario de vistosos shows aéreos. El horario de visita es de 9 a 16:30 horas y el domingo 12 hasta las 17 horas.

Publico asistente al acto de inauguración de la feria / Foto: @FAIRCOL
Publico asistente al acto de inauguración de la feria / Foto: @FAIRCOL

La feria aeronáutica es la oportunidad para mostrar al mundo el potencial aeronáutico de Colombia y seguir siendo líderes regionales en el desarrollo de las operaciones aéreas, así como para consolidar la industria en Antioquia como motor y vitrina de desarrollo.

Más de 25 tipos de aeronaves con las tecnologías más avanzadas de la industria para uso comercial y militar, son exhibidas durante el certamen ferial.

Aeronaves militares de ala fija y rotatoria de transporte, combate, abastecimiento, entrenamiento y medicalizadas, entre otras, así como, bimotores ejecutivos, monomotores con paracaídas, únicos en el mundo, además del primer helicóptero no tripulado diseñado y fabricado en Colombia y un simulador de helicóptero ruso famoso están a la vista de los asistentes a F-Air Colombia 2015.

Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

El certamen ofrece, igualmente, todo un despliegue de tecnología de punta en radares y radioayudas y sistemas de comunicación satelital.

La Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana presentan, por su parte, los últimos avances que en materia de infraestructura aeronáutica y aeroespacial se vienen desarrollando en el país.

Exhibición ayer de los Halcones de Chile / Foto: @FAIRCOL
Exhibición ayer de los Halcones de Chile / Foto: @FAIRCOL

Asimismo se cuenta con una nutrida agenda académica liderada por 15 expertos en aviación civil y militar de ocho organizaciones, instituciones, gremios y empresas nacionales e internacionales que exponen temas como la seguridad aeroportuaria; el presente y futuro de la aviación; la eficiencia en las operaciones de búsqueda y rescat;, la meteorología al servicio de la aviación y la tecnología y el mundo de los drones o aviones remotamente tripulados.

Los asistentes disfrutaran de 26 revistas aéreas realizadas por las mejores escuadrillas de Colombia, Chile y Estados Unidos. Se destaca el equipo acrobático de los helicópteros AH-60 “Arpía”, una de las mayores atracciones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). También son un gran atractivo del certamen las exhibiciones de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Los Halcones” de Chile. El sábado y el domingo realizarán dos exhibiciones cada jornada. También participan en el show aéreo aeronaves B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Comparte esta noticia